Claves

Facebook: “Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Abril del 2017

Facebook emitió un comunicado después de que fue notificado sobre un video que muestra un tiroteo fatal subido a la red social por el presunto asesino. La Policía de Cleveland dijo primero que Steve Stephens transmitió en vivo el instante en el que asesina a un hombre de edad avanzada el último domingo por la noche.

La víctima ha sido identificada como Robert Godwin, de 74 años de edad. Facebook emitió un comunicado aclarando que el tiroteo fue subido por Stephens después del asesinato, y que no se emitió en Facebook Live.

Stephens también publicó dos videos más en la que dice que tiene otros asesinatos y dijo que iba a “matar a tanta gente como pueda”, antes de que su cuenta fuera cerrada por Facebook.

En una declaración a la prensa, un portavoz de la compañía señaló: “Este es un crimen horrible y no se permiten este tipo de contenidos en Facebook. Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro en Facebook, y estamos en contacto con la Policía en casos de emergencia cuando hay una amenaza directa para la seguridad física”, cita TechCrunch.

Facebook Live llegó hace casi exactamente un año, y ha transmitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos atroces de violencia.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba función para crear cursos online en los grupos

Facebook no se detiene y ahora va a la conquista de los portales de enseñanza online. La plataforma ahora está probando con un pequeño grupo de usuarios una función de e-learning.

01-06-17

Facebook prueba uso de GIFs en comentarios

Los usuarios de Facebook pronto podrán usar GIFs en sus comentarios. Y algunos ya forman parte de las pruebas de esta nueva función en la plataforma.

27-03-17

Facebook entra en el negocio de las noticias

“Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón.

18-07-11

COMENTARIOS