Claves

Facebook: “Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2017

Facebook emitió un comunicado después de que fue notificado sobre un video que muestra un tiroteo fatal subido a la red social por el presunto asesino. La Policía de Cleveland dijo primero que Steve Stephens transmitió en vivo el instante en el que asesina a un hombre de edad avanzada el último domingo por la noche.

La víctima ha sido identificada como Robert Godwin, de 74 años de edad. Facebook emitió un comunicado aclarando que el tiroteo fue subido por Stephens después del asesinato, y que no se emitió en Facebook Live.

Stephens también publicó dos videos más en la que dice que tiene otros asesinatos y dijo que iba a “matar a tanta gente como pueda”, antes de que su cuenta fuera cerrada por Facebook.

En una declaración a la prensa, un portavoz de la compañía señaló: “Este es un crimen horrible y no se permiten este tipo de contenidos en Facebook. Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro en Facebook, y estamos en contacto con la Policía en casos de emergencia cuando hay una amenaza directa para la seguridad física”, cita TechCrunch.

Facebook Live llegó hace casi exactamente un año, y ha transmitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos atroces de violencia.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

Conoce ‘Paper’, la nueva app de Facebook para ver noticias

Facebook presentó recientemente al público Paper, una nueva aplicación para la lectura de noticias en su plataforma para usuarios que utilizan dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo iOS.

30-01-14

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

COMENTARIOS