Claves

¿Por qué BuzzFeed ahora admite ‘millennial’ en su guía de estilo?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Abril del 2017

BuzzFeed ya no se opondrá al uso de la palabra ‘millennial’ y permitirá ese término en sus textos, anunció la compañía el viernes.

En un mensaje publicado conjuntamente con la Columbia Journalism Review, las escritoras de BuzzFeed, Emmy Favilla y Megan Paolone, explicaron su decisión de permitir el uso de la citada palabra: “Parece que los millennials han recuperado el milenio. Muy pronto, decíamos de mala gana, irónicamente”.

“Y hoy estamos por alzar la bandera blanca, anunciando nuestra entrega al uso de la expresión”, se señaló en la misiva, así como su reconocimiento en varias áreas.

La Guía de Estilo de BuzzFeed todavía sugiere los usuarios que se abstengan de utilizar el término excepto en referencia a la demografía. Los editores prefieren “veinteañeros” o “treintañeros”, dependiendo del contexto, informa Poynter.

“‘Millennial’ (evitar el uso de este término cuando sea posible, excepto cuando se hace referencia específicamente a los datos demográficos, de lo contrario, en general, utilizar veinteañeros, veinte y treintañeros, o adolescentes y adultos jóvenes, dependiendo del contexto)”, se indica en el recurso del medio digital.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

03-02-14

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

Buzzfeed responde al éxito de sus videos con su propio estudio

Buzzfeed sigue creciendo. En el último mes, sus videos obtuvieron 400 millones de visitas. Así lo aseguró Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales que participó en la conferencia DMexco en Colonia, en Alemania.

15-09-14

COMENTARIOS