Claves

¿Por qué BuzzFeed ahora admite ‘millennial’ en su guía de estilo?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2017

BuzzFeed ya no se opondrá al uso de la palabra ‘millennial’ y permitirá ese término en sus textos, anunció la compañía el viernes.

En un mensaje publicado conjuntamente con la Columbia Journalism Review, las escritoras de BuzzFeed, Emmy Favilla y Megan Paolone, explicaron su decisión de permitir el uso de la citada palabra: “Parece que los millennials han recuperado el milenio. Muy pronto, decíamos de mala gana, irónicamente”.

“Y hoy estamos por alzar la bandera blanca, anunciando nuestra entrega al uso de la expresión”, se señaló en la misiva, así como su reconocimiento en varias áreas.

La Guía de Estilo de BuzzFeed todavía sugiere los usuarios que se abstengan de utilizar el término excepto en referencia a la demografía. Los editores prefieren “veinteañeros” o “treintañeros”, dependiendo del contexto, informa Poynter.

“‘Millennial’ (evitar el uso de este término cuando sea posible, excepto cuando se hace referencia específicamente a los datos demográficos, de lo contrario, en general, utilizar veinteañeros, veinte y treintañeros, o adolescentes y adultos jóvenes, dependiendo del contexto)”, se indica en el recurso del medio digital.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Mashable sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

02-04-14

Buzzfeed creará anuncios nativos políticos

Al respecto, Rena Shapiro de Buzzfeed afirmó que se encargará de supervisar los anuncios políticos nativos, que serán elaborados en conjunto con BuzzFeed y los equipos de video de BuzzFeed Motion Pictures.

14-10-15

CNN BuzzFeed, el nuevo canal de noticias en YouTube

Buzzfeed quiere dejar de ser sólo un portal de entretenimiento y planea cambiar la propuesta noticiosa para su público. Por ello viene acelerando los trabajos para estrenar un canal en Youtube, en conjunto con CNN, y exhibir un noticiero tres veces por semana. Así informó Wall Street Journal.

28-05-13

COMENTARIOS