Claves

¿Por qué BuzzFeed ahora admite ‘millennial’ en su guía de estilo?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2017

BuzzFeed ya no se opondrá al uso de la palabra ‘millennial’ y permitirá ese término en sus textos, anunció la compañía el viernes.

En un mensaje publicado conjuntamente con la Columbia Journalism Review, las escritoras de BuzzFeed, Emmy Favilla y Megan Paolone, explicaron su decisión de permitir el uso de la citada palabra: “Parece que los millennials han recuperado el milenio. Muy pronto, decíamos de mala gana, irónicamente”.

“Y hoy estamos por alzar la bandera blanca, anunciando nuestra entrega al uso de la expresión”, se señaló en la misiva, así como su reconocimiento en varias áreas.

La Guía de Estilo de BuzzFeed todavía sugiere los usuarios que se abstengan de utilizar el término excepto en referencia a la demografía. Los editores prefieren “veinteañeros” o “treintañeros”, dependiendo del contexto, informa Poynter.

“‘Millennial’ (evitar el uso de este término cuando sea posible, excepto cuando se hace referencia específicamente a los datos demográficos, de lo contrario, en general, utilizar veinteañeros, veinte y treintañeros, o adolescentes y adultos jóvenes, dependiendo del contexto)”, se indica en el recurso del medio digital.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

27-03-14

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

Lo que busca BuzzFeed en un reportero para su sección sobre la crianza de los niños

BuzzFeed tiene un espacio para tratar la crianza de los niños y anda en búsqueda de un experimentado reportero para atender a su enorme comunidad de padres

21-03-17

COMENTARIOS