Claves

México: Redacción busca al “primer niño reportero” con singular iniciativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2017

México es un país donde ser periodista es muy riesgoso. A pesar de ello, la pasión por el oficio no se pierde. El diario El Sol de Tampico y ABC Radio han presentado una idea que, para algunos podría ser polémica, pero que otros ven con buenos ojos. ¿De qué se trata? Buscan al “primer niño reportero”

“¿Quieres saber qué se siente ser conductor de radio? O ¿Has deseado ser reportero? Este es tu momento”, dice el diario. La convocatoria es para niños o niñas de entre 9 y 12 años.

“Para participar solo dile a tus papás que mande una foto tuya al Facebook de El Sol de Tampico, ésta se compartirá en nuestro portal y será allí donde se inicien las votaciones, si tu fotografía es la que suma más likes ¡Serás el ganador!”, indica la convocatoria.

 

LAS RESPONSABILIDADES Y LAS ACTIVIDADES

La empresa se hace responsable de los menores dentro de la institución, adecuando el equipo y los espacios para la comodidad y seguridad de los mismos. En caso de salir de la empresa, será el padre o tutor legal del menor quien se encargue de su transporte y seguridad.

El cuidado de los ganadores dentro de las instalaciones será una responsabilidad de los departamentos de Redacción Web y Redacción Impresa.

El niño o niña recorrerá las instalaciones de El Sol de Tampico y ABC Radio,  aparecerá en una emisión de ABC Radio y entrevistará a un personaje importante de la ciudad.

Más detalles sobre las bases aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

04-10-15

México: Violencia, impunidad e inseguridad amenaza a la prensa

El tercer trimestre de 2015 estuvo marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015

16-11-15

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

COMENTARIOS