Claves

México: Redacción busca al “primer niño reportero” con singular iniciativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2017

México es un país donde ser periodista es muy riesgoso. A pesar de ello, la pasión por el oficio no se pierde. El diario El Sol de Tampico y ABC Radio han presentado una idea que, para algunos podría ser polémica, pero que otros ven con buenos ojos. ¿De qué se trata? Buscan al “primer niño reportero”

“¿Quieres saber qué se siente ser conductor de radio? O ¿Has deseado ser reportero? Este es tu momento”, dice el diario. La convocatoria es para niños o niñas de entre 9 y 12 años.

“Para participar solo dile a tus papás que mande una foto tuya al Facebook de El Sol de Tampico, ésta se compartirá en nuestro portal y será allí donde se inicien las votaciones, si tu fotografía es la que suma más likes ¡Serás el ganador!”, indica la convocatoria.

 

LAS RESPONSABILIDADES Y LAS ACTIVIDADES

La empresa se hace responsable de los menores dentro de la institución, adecuando el equipo y los espacios para la comodidad y seguridad de los mismos. En caso de salir de la empresa, será el padre o tutor legal del menor quien se encargue de su transporte y seguridad.

El cuidado de los ganadores dentro de las instalaciones será una responsabilidad de los departamentos de Redacción Web y Redacción Impresa.

El niño o niña recorrerá las instalaciones de El Sol de Tampico y ABC Radio,  aparecerá en una emisión de ABC Radio y entrevistará a un personaje importante de la ciudad.

Más detalles sobre las bases aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Prensa de Madrid da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez

Conmocionado el mundo. La Asociación de Prensa de Madrid (APM) da título póstumo al periodista mexicano Javier Valdez, asesinado de 12 balazos en Sinaloa.

27-05-17

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

08-02-14

COMENTARIOS