Claves

Netflix obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el último trimestre

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2017

Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.

La empresa tuvo un aumento neto de 4,95 millones de suscriptores; la mayoría en el extranjero, donde ha concentrado sus inversiones para convertirse en una red mundial.

En el trimestre previo Netflix había ganado 7,05 millones de abonados, lo cual había incrementado las expectativas del mercado.

“Debemos considerar a estas variaciones más que nada como una sacudida en la tendencia de crecimiento a largo plazo y en la adopción de la TV por internet”, refirió Netflix al divulgar sus resultados.

La empresa espera sumar unos 8,15 millones de abonados en todo el primer semestre del año, contra 8,82 millones del mismo período de 2016, informa AFP.

El grupo también desestimó a la competencia. Por ejemplo, el reciente YouTube TV, “no tendrá mucho impacto en nosotros, ya que Netflix se complementa muy bien con las tarifas de la televisión de paga”, aseguró la empresa en una carta a sus accionistas.

Dato: El servicio de video en línea afirma que a fines de marzo tenía 98,75 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

COMENTARIOS