Claves

Netflix obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el último trimestre

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2017

Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.

La empresa tuvo un aumento neto de 4,95 millones de suscriptores; la mayoría en el extranjero, donde ha concentrado sus inversiones para convertirse en una red mundial.

En el trimestre previo Netflix había ganado 7,05 millones de abonados, lo cual había incrementado las expectativas del mercado.

“Debemos considerar a estas variaciones más que nada como una sacudida en la tendencia de crecimiento a largo plazo y en la adopción de la TV por internet”, refirió Netflix al divulgar sus resultados.

La empresa espera sumar unos 8,15 millones de abonados en todo el primer semestre del año, contra 8,82 millones del mismo período de 2016, informa AFP.

El grupo también desestimó a la competencia. Por ejemplo, el reciente YouTube TV, “no tendrá mucho impacto en nosotros, ya que Netflix se complementa muy bien con las tarifas de la televisión de paga”, aseguró la empresa en una carta a sus accionistas.

Dato: El servicio de video en línea afirma que a fines de marzo tenía 98,75 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las redes sociales en China fomentan la creación de medios independientes”

“Las redes sociales, que son censuradas, han generado un espacio de expresión pública y son una plataforma para crear medios digitales independientes”, afirmó el profesor universitario y periodista Ying Chan, quien fue entrevistado por TheTyee.ca.

27-02-14

Atención, periodistas: La importancia de tratar la salud mental con responsabilidad

Contar un suicido, dar a conocer que una persona afronta depresión, es bipolar o que fue diagnosticada como esquizofrénica son temas que ameritan una amplia reflexión de la prensa. Incluso, en secciones acostumbradas a los escandaletes como las de farándula y ahora hasta la de deportes, el editor debe tener especial cuidado y respeto por […]

09-07-15

Lo que The Guardian aprendió durante su primer chat en vivo en WhatsApp

Los periodistas Adam Gabbatt, Sabrina Siddiqui y Paul Lewis de The Guardian en Estados Unidos cubrieron el último debate presidencial republicano la última semana, pero el primero hizo la cobertura a través de WhatsApp como parte de un experimento del laboratorio de innovación móvil del diario británico.

21-12-15

COMENTARIOS