Claves

Netflix obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el último trimestre

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2017

Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.

La empresa tuvo un aumento neto de 4,95 millones de suscriptores; la mayoría en el extranjero, donde ha concentrado sus inversiones para convertirse en una red mundial.

En el trimestre previo Netflix había ganado 7,05 millones de abonados, lo cual había incrementado las expectativas del mercado.

“Debemos considerar a estas variaciones más que nada como una sacudida en la tendencia de crecimiento a largo plazo y en la adopción de la TV por internet”, refirió Netflix al divulgar sus resultados.

La empresa espera sumar unos 8,15 millones de abonados en todo el primer semestre del año, contra 8,82 millones del mismo período de 2016, informa AFP.

El grupo también desestimó a la competencia. Por ejemplo, el reciente YouTube TV, “no tendrá mucho impacto en nosotros, ya que Netflix se complementa muy bien con las tarifas de la televisión de paga”, aseguró la empresa en una carta a sus accionistas.

Dato: El servicio de video en línea afirma que a fines de marzo tenía 98,75 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que debes conocer de Google News

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

25-09-15

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

Netflix agrega comentarios del director de House of Cards a sus capítulos

Es su producción estrella. Netflix agregó los comentarios del director David Fincher y demás productores de la serie House of Cards a los 13 capítulos de la primera temporada.

04-01-14

COMENTARIOS