Noticias

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2017

Mientras se reporta la constante detención de periodistas venezolanos, el caso del uruguayo Sebastián Pérez llama la atención, y ha causado gran indignación en su país.

El reportero fue detenido junto a su compañero, el francés Didier Barral, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, ambos se encontraban en la capital venezolana desde el pasado 31 de marzo trabajando para la agencia fotográfica CAPA. Ocurrió el 11 de abril.

QUE LO LIBEREN

Senadores de Uruguay pidieron hoy la liberación del periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez, retenido en Venezuela el pasado 11 de abril, al tiempo que se anunció que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, está en contacto con la embajada francesa en Caracas sobre este asunto.

El senador Rafael Michelini, de la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio, afirmó a la prensa que Nin Novoa ha estado en comunicación con la familia del periodista así como con autoridades francesas.

“Hay una comunicación del ministro de Relaciones Exteriores, Nin Novoa, con la familia y también con la embajada francesa (en Caracas) para ocuparse de una situación de Venezuela, que es muy delicada y que hay que ir con cuidado”, expresó.

“Esperamos su pronta liberación”, remarcó.

En tanto, el representante del Partido Nacional Luis Alberto Heber señaló que desde su bancada “están conscientes” de que el periodista “debe ser liberado” por las autoridades venezolanas.

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

“Es un periodista nacido en Uruguay y por lo tanto el país se tiene que preocupar por estas cosas (…). Creo que es bastante claro que el Gobierno de Uruguay debe reaccionar exigiendo la libertad de este periodista en concreto”, aseveró.

QUE SE RESPETE EL DEBIDO PROCESO

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado este martes exigiendo “que se aclare la situación jurídica” del periodista uruguayo Sebastián Pérez Pezzani, quien fuera detenido el 11 de abril en el aeropuerto de Caracas.

El Consejo Directivo Central del sindicato, manifestó “su preocupación sobre la situación” que atraviesan el reportero radicado en Francia y el fotógrafo francés Didier Barral, ambos trabajadores de la agencia CAPA.

La APU “espera que se aclaren los motivos por los cuales fueron privados de libertad y aboga por que se respete el debido proceso” . Además, advierte que “si estos trabajadores fueron encarcelados por realizar una cobertura periodística exigimos su inmediata liberación”.

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

México: Periodista fue secuestrado durante siete horas

La violencia contra la prensa en México no acaba. Pese a los pronunciamientos que realizan varios organismos internacionales, se siguen reportando constantemente ataques a periodistas periodistas que cumplen con su trabajo.

09-10-14

México: Golpean a reportero en zona de alerta roja

Un reportero del diario mexicano Zócalo de Saltillo, en Coahuila (al noreste de México), fue golpeado por trabajadores de un burdel y auxiliado por otros colegas que lo llevaron a un hospital.

04-05-13

COMENTARIOS