Claves

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2017

¿Cuándo lees “Siria” al  inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

El NYT no quiere generar dudas en su audiencia, por eso, ha realizado un cambio pequeño pero necesario en la estructura de las noticias de corresponsalía.

Ya no se colocará de manera independiente la ciudad sin integrar ese contexto con la ubicación del periodista. Ahora se indicará el siguiente texto: “Por ‘Autor’ en ‘Ciudad'”. De esta forma, se precisará que el corresponsal se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.

El editor Clifford J Levy informó en un email que el resideño busca enfatizar a los lectores dónde están los periodistas del NYT en el mundo.

A la fecha, el NYT está cerca de conseguir sus 2 primeros millones de suscriptores en línea. Esta semana,  Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

COMENTARIOS