Claves

Usuarios consideran la pérdida de fotos digitales más angustiante que sufrir un accidente automovilístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2017

Atención. Según una encuesta de Kaspersky Lab, el 49% de las personas informó que los datos más preciados en sus dispositivos son las fotografías privadas e íntimas de sí mismos, seguidas por las de sus hijos y cónyuges. Tanto así que la idea de perder estos valiosos recuerdos es considerado más angustiante que la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico, una ruptura de pareja o una pelea con un amigo o miembro de su familia.

De acuerdo al estudio, más de dos quintas partes de los encuestados dijeron que no podrían reemplazar fotos y vídeos de sus viajes (45%), sus hijos (44%) o de ellos mismos (40%). La encuesta muestra que la idea de perder estos preciados recuerdos resulta angustiante para la mayoría de las personas.

via GIPHY

Según el estudio, los usuarios suelen valorar sus dispositivos y fotografías incluso más que a sus parejas, amigos y mascotas.

Al indagar sobre el nivel de angustia que sentirían en diferentes situaciones ( entre ellas la enfermedad de un miembro de la familia, una ruptura de pareja, un accidente automovilístico, o la pérdida de sus fotos digitales)  la enfermedad de un miembro de la familia ocupó el primer lugar como el incidente más doloroso que podrían experimentar. Pero la pérdida o el robo de un dispositivo y la pérdida de fotos digitales ocuparon el segundo y el tercer lugar, lo que dejó por debajo en la lista a los accidentes automovilísticos, una ruptura con la pareja, un mal día en el trabajo, peleas con familiares y amigos e, incluso en algunos casos, la enfermedad de una mascota.

“El experimento nos mostró resultados interesantes y reflexivos: aunque las personas creen que entienden el valor de sus datos, el valor emocional no se refleja en sus acciones cotidianas. Por un lado, las personas parecen ser conscientes de los tipos de datos que son más importantes para ellas: creen que perder sus recuerdos digitales, como las fotos, es extremadamente doloroso”, dijo Andrei Mochola, Director de Consumer Business en Kaspersky Lab.

DATO: Sólo el 46% de los usuarios protege sus dispositivos con una contraseña y una solución de seguridad robusta, dejando a más de la mitad de los dispositivos del mundo vulnerables.

Kaspersky Lab ofrece a las los usuarios cuatro consejos que les ayudarán a resguardar sus tesoros digitales:

1. Proteja sus dispositivos con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares. Recuerde que las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario al que el dispositivo corresponde.

2. Asegúrese de hacer copias de respaldo de sus archivos periódicamente. Es importante crear dos copias de seguridad: una almacenada en la nube (utilizando Dropbox, Google Drive, etc.) y la otra en un dispositivo físico (un disco duro portátil, USB, otra PC, etc.). Una vez lista su copia de seguridad, asegúrese de configurar ciertas restricciones en sus archivos: su dispositivo para el “plan B” solo debería tener permiso de lectura/escritura, sin la opción de modificarlos o eliminarlos.

3. Utilice una solución de seguridad robusta que protege los datos en múltiples dispositivos móviles, permitiéndole a los usuarios disfrutar de sus dispositivos móviles sin dejar de estar protegidas contra ciberamenazas.

4. No cargue sus dispositivos móviles utilizando un puerto USB conectado a una computadora, a menos que sea de confianza, ya que podría infectarse con malware especial instalado en el PC. Lo mejor que puede hacer es conectar el teléfono directamente al adaptador de corriente CA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diarios registraron pérdidas, salvo La Razón

La Razón dejó atrás la crisis económica por la que pasaba. Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante para otros diarios como ABC, El País y El Mundo de España.

07-01-16

MTV en picada, ¿un nuevo jefe de programación podrá salvar la cadena?

MTV está siendo criticada, pues su programación musical ha cambiado hacia los reality shows. Estos causan molestia en el público, que sigue la emisora desde su aparición en la década de los ochentas. Pero a parte de los comentarios, la estación estaría perdiendo ingresos.

17-11-12

Los consumidores de 45 años y más son más cuidadosos en línea

Cuando se trata de la seguridad en línea, los consumidores de 45 años y más son más cautos que los usuarios de Internet más jóvenes en lo que se refiere a intercambiar información, pero pueden carecer de los conocimientos necesarios para detectar una estafa dañina o una amenaza inminente.

28-01-16

COMENTARIOS