Noticias

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2017

The Moderators es un documental de 20 minutos dirigido por Ciaran Cassidy y el periodista Adrian Chen, quien ha escrito sobre el proceso de moderación.

Este documental muestra a los seres humanos detrás de la moderación de contenido.

The Moderators muestra la tarea de moderar contenidos en una oficina de India en donde se filtran posts de distintas redes sociales, incluyendo sitios de citas. No es cosa de algoritmos. Hay empleados que se sientan en una oficina y toman decisiones sobre si se debe quitar fotos explícitas, o examinar el perfil de un sitio de citas para eliminar las falsificaciones.

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

El trabajo se vuelve cada vez más sombrío, y un líder del grupo explica qué significa todo esto para el personal cuando se les dice que pueden encontrar algunas imágenes “perturbadoras” ntes de proporcionar ejemplos. “Hay que estar mentalmente preparado para su trabajo”, advierte.

Puedes revisar el documental:

Field of Vision – The Moderators from Field Of Vision on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental interactivo sobre la vida después del Ébola en Sierra Leona

Back in Touch es un documental interactivo producido por los reporteros de las comunidades de Sierra Leona y la agencia de comunicación sin fines de lucro On Our Radar. La pieza muestra el impacto del Ébola en la vida social del país.

13-08-16

Netflix quiere más documentales para competir con Vice

Netflix quiere ser el espacio ideal para los documentales basados en noticias. El jefe de contenidos Ted Sarandos del servicio streaming señaló que la compañía estaba considerando cada vez más sus documentales como una herramienta para probar nuevas ideas y captar un público más joven.

15-10-15

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

27-08-16

COMENTARIOS