Noticias

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Abril del 2017

The Moderators es un documental de 20 minutos dirigido por Ciaran Cassidy y el periodista Adrian Chen, quien ha escrito sobre el proceso de moderación.

Este documental muestra a los seres humanos detrás de la moderación de contenido.

The Moderators muestra la tarea de moderar contenidos en una oficina de India en donde se filtran posts de distintas redes sociales, incluyendo sitios de citas. No es cosa de algoritmos. Hay empleados que se sientan en una oficina y toman decisiones sobre si se debe quitar fotos explícitas, o examinar el perfil de un sitio de citas para eliminar las falsificaciones.

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

El trabajo se vuelve cada vez más sombrío, y un líder del grupo explica qué significa todo esto para el personal cuando se les dice que pueden encontrar algunas imágenes “perturbadoras” ntes de proporcionar ejemplos. “Hay que estar mentalmente preparado para su trabajo”, advierte.

Puedes revisar el documental:

Field of Vision – The Moderators from Field Of Vision on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial que maneja Twitter para tratar las imágenes de su comunidad se vuelve cada vez más brillante.

26-01-18

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

COMENTARIOS