Noticias

Este es el programa del Foro Internacional de Periodismo Digital y Encuentro de Narrativa Transmedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2017

El Noveno Foro Internacional de Periodismo Digital en la Universidad de Rosario y el Cuarto Encuentro de Narrativa Transmedia comenzó este miércoles en Rosario, Argentina.

“La Universidad debe poder pensar en tiempo presente. Este foro nos permite eso”, dijo en la ceremonia apertura de Pedro Romero, director del Instituto de Cooperación Latinoamericana, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, tras anunciar una reunión de académicos para el próximo año.

El encuentro que se realiza en la Universidad Nacional de Rosario congrega a decenas de estudiantes y a una serie de académicos de Perú, Chile y Argentina. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y editora web de Perú21, ofrecerá la ponencia “El editor en tiempo real. Retos, responsabilidades y amenazas”. Por Perú, también tenemos a Rosemarie Lerner que presentará “Proyecto Quipu: superando la brecha digital”.

Puedes seguir el evento en Twitter con el hashtag #Foro2017

Mira aquí el programa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Cervera: El valor de los enlaces en el periodismo digital

El destacado periodista español José Cervera participó en el encuentro #JornadasDigitales, en donde destacó la importancia del uso de enlaces a la hora de informar, pues estos elementos dan profundidad a las notas elaboradas.

10-05-13

10 claves para entender los retos del periodismo digital, según Mario Tascón

El periodista debe recurrir a las herramientas digitales para mejorar su trabajo. No se trata de una moda ni de una sugerencia opcional, los reporteros deben apostar por el formato digital. ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son los retos? El especialista Mario Tascón dejó varias lecciones durante su participación en el foro Futuro en español sobre periodismo.

31-10-14

Así se convierte una redacción impresa en una digital

Muchos periodistas y editores piensan que una buena forma de afrontar la crisis mundial de periódicos impresos es modificando la estrutura de los periódicos, centrándola más en el trabajo para las versiones web de los diarios.

17-08-11

COMENTARIOS