Herramientas

Facebook: 2,000 millones de mensajes enviados cada mes vía Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2017

Cada mes, al menos 2 mil millones de mensajes son intercambiados entre marcas y usuarios de Facebook Messenger. La red social anunció en el F8 mejoras en esta plataforma para beneficiar a negocios, incluyendo medios de comunicación.

El ecosistema incluye hoy más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores y 100.000 bots activos todos los meses.

“Consideramos que Messenger es la nueva sala de estar para el mundo, un lugar donde la gente puede pasar el tiempo, compartir cosas, chatear, jugar videojuegos, o comprar cosas, mientras sigue teniendo la posibilidad de llegar a casi todo el mundo, donde sea que estén”, dijo David Marcus, vicepresidente de producto de Messenger.

Las nuevas funciones:

 

  • Se añadirá una nueva pestaña Descubre para que las personas puedan encontrar el bot de Messenger que buscan directamente en la pantalla de inicio en Messenger. También se habilitará la opción de Descubrir en el mundo real, con nuevos códigos paramétricos de Messenger. Así, la gente tiene la opción de escanear Códigos de Messenger con la cámara de Messenger y contactar con sus marcas y empresas favoritas.
  • Extensiones de Chat, que permiten que muchas personas chateen con la misma empresa al mismo tiempo. Ahora, las personas pueden sumar un bot directamente a una cadena grupal y compartir esa conversación y experiencia.
  • El asistente de inteligencia artificial de Messenger, conocido como M, ofrece ahora la capacidad de ordenar comida a través de delivery.com. Por ejemplo, si estás chateando con amigos sobre qué vas a cenar, M te sugerirá realizar un pedido. Toda la experiencia puede realizarse en Messenger, incluyendo órdenes grupales y pagos.
  • Nueva experiencia de juegos en Messenger, incluidos bots de juegos y mucho más.
  • Smart Replies para ayudar a las Páginas a responder las preguntas más frecuentes que reciben, como por ejemplo horarios de atención, dirección e información de contacto.
  • Hand-over Protocol, una nueva manera para que las empresas puedan trabajar con muchos desarrolladores en distintas experiencias en Messenger.
  • QR Paramétrico: ahora las empresas pueden generar muchos códigos QR paramétricos para un bot, y ofrecerle más opciones a sus clientes. Por ejemplo, para rastrear dónde fue escaneado un código, o para aplicar un códgo QR distinto para cada mesa de un restaurante. Esto también les da el potencial de escanear a través de la cámara en lugar de la opción de escáner QR.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger integra código para agregar contactos

Facebook sigue fortaleciéndose para ser atractivo para usuarios y negocios. Ahora su chat Messenger presenta nuevas características para los nombres de usuarios: Códigos, nombres de usuario y enlaces.

08-04-16

Facebook Messenger tiene 700 millones de usuarios activos al mes

En los últimos siete meses, Facebook Messenger ha conseguido 200 millones de usuarios activos mensuales adicionales. A la fecha cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

14-06-15

Messenger: Facebook tiene filtros nuevos por cambio de estación

Facebook Messenger agregó nuevos filtros y marcos para celebrar el cambio de estación. Se trata de la llegada de la primavera.

22-03-17

COMENTARIOS