Herramientas

Facebook anuncia estadísticas automatizadas para Analytics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2017

Al utilizar el aprendizaje de máquina avanzado, Facebook Analytics ofrece información valiosa de manera automática, ayudando a tomar decisiones de manera más rápida.

Esta nueva herramienta -anunciada en el F8- muestra información detallada en tu panel de control, como cambios en el comportamiento de compra, tiempo o variaciones en la captación entre personas de diferentes ciudades.

Facebook Analytics –antes conocido como Facebook Analytics para Aplicaciones– es un poderoso producto gratuito para acceder a datos demográficos y medir el comportamiento de los clientes a través de todos los canales.

“Hoy anunciamos nuevas opciones diseñadas para ayudar a entender y optimizar la totalidad de la experiencia de los clientes a través de todos los canales que utilizas para interactuar con ellos, como tu aplicación y tu sitio web”, se indica en el blog oficial.

La herramienta de Estadísticas Automatizadas utiliza aprendizaje automático avanzado e inteligencia artificial para ofrecer valiosas estadísticas de forma directa. Con esta nueva opción podrás ver estadísticas como modificaciones en compras para una nueva versión de tu aplicación o variaciones en la interacción de las personas de distintas ciudades.

Además, el Graph API tiene nuevas funciones, que incluye métricas importantes. Se trata de una serie de nuevas características que te permitirán crear una experiencia de la aplicación más enriquecedora, junto con las herramientas para facilitar el desarrollo, incluyendo:

  • URL Engagement Counts Mejoradas. Hemos ampliado los tipos de métricas de interacción que puedes ver para cualquier URL de la web. Ahora podrás ver cuatro recuentos distintos: reacciones, comentarios, acciones y comentarios.
  • Webhooks. Servicio push basado en suscripciones de Facebook para las aplicaciones. Hemos añadido el control de versiones para que los desarrolladores puedan elegir las nuevas características de Webhooks cuando estén disponibles.
  • Read-After-Write API Calls. Ya no tienes que hacer una comunicación adicional para leer un objeto después de escribirlo.

Foto: Engagement Labs

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importancia que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

30-03-12

WhatsApp cae temporalmente en su mayor mercado y otros países

WhatsApp, de Facebook, sufrió una caída temporal en la India y en muchos otros países, según reportes de múltiples usuarios en Facebook y Twitter este viernes.

03-11-17

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

COMENTARIOS