Claves

Universidad de Michigan ofrecerá un curso online para identificar noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2017

Las noticias falsas son un problema cada vez más sofisticado y más difícil de detectar, de acuerdo con los expertos en comunicaciones de la Universidad de Michigan. Es por eso que ellos ofrecerán un curso gratuito y en línea desde el viernes para identificar este tipo de publicaciones.

El curso se llamará  “Fake News, Facts, and Alternative Facts“, y estará en el sitio web EDX, que la universidad utiliza para enseñar gratis al público.

Brian Weeks, quien enseña comunicación, dice que es una buena noticia que Google y Facebook están poniendo en marcha nuevas herramientas para ayudar a la gente trata de determinar si algo es cierto. Pero cree que la mejor estrategia es la educación ciudadana.

“Creo que la información inexacta y las noticias falsas amenazan a los cimientos fundamentales de la democracia”, refiere Weeks. “O sea, con el fin de tener un diálogo político significativo, tenemos que llegar a algún tipo de acuerdo sobre los hechos”, añade citado por el sitio Michigan Radio.

La gente debe saber quién escribió la historia, y ver si otras organizaciones de noticias acreditadas informaron sobre ella.

Aquí está el curso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La 20th Century Fox se disculpa por propagar noticias falsas sobre Putin y Trump

En ninguno de los artículos se mencionaba su falsedad y luego de ser compartidos en las redes sociales y por varios medios de comunicación, generaron miles de reacciones y fueron asimilados por los más crédulos como reales.

18-02-17

PolitiFact presenta una guía con sitios web de noticias falsas

En la red hay numerosos espacios que a simple vista parecen de confianza. Pero hay que ser precavidos, pues hay sitios que se dedican a presentar noticias falsas, creando contenido erróneo o compartiendo el material de otras fuentes.

21-04-17

Día de los Inocentes: Flipboard lanza videojuego

Flipboard se suma al Día de los Inocentes. En su blog anunció que incursionarían en los videojuegos.

01-04-14

COMENTARIOS