Noticias

Venezuela: Agreden a periodistas que cubren manifestaciones contra Nicolás Maduro #19Abril

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2017

No acaban los ataques a la prensa en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela sigue informando en su cuenta de Twitter de los reporteros que han sido atacados o amenazados durante las manifestaciones de miles de opositores y seguidores del presidente Nicolás Maduro.

La oposición exige elecciones generales y respeto al Parlamento, que es el único de los poderes públicos que controla. Los opositores convocaron manifestaciones en todas las ciudades del país, y en la capital establecieron unos veinte puntos de concentración para luego llegar al centro histórico de Caracas.

Un funcionario policial amenazó esta mañana a  con quitarle el teléfono si seguía tomando fotos de despliegue policial en Tazón este miércoles, de acuerdo con la SNTP.

Eduardo Galindo, corresponsal del Circuito Rumbos y   no tuvo tanta suerte. Fue golpeado en la cara mientras hacía cobertura de las manifestaciones. Y le robaron su cámara.

De otro lado, al menos 4 periodistas y un fotógrafo fueron afectados por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela.

A los ataques se suma el hecho de que varios diarios no salieran hoy a las calles por seguridad. Los diarios , , , y no circulan este miércoles alegando mantener la seguridad en la red de distribución y quioscos, de acuerdo con el sitio que citamos.

TENSIÓN AL TOPE

En San Bernardino, noroeste de Caracas, un joven de 19 años resultó herido de bala en la cabeza, al ser alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora, narraron testigos a la AFP.

Maduro activó un operativo militar y policial para “derrotar el golpe de Estado”, del que acusa a la “derecha apátrida venezolana” y a Estados Unidos. En un comunicado, la oposición denunció que el plan “busca intimidar” y muestra “la fragilidad y el temor al pueblo en la calle”.

El gobierno acusa a la oposición de “terrorismo” y ésta a las fuerzas de seguridad de represión y tortura. La ola de protestas de abril deja cinco muertos y más de 200 detenidos, según la agencia citada.

Foto: Oposición en Venezuela. RONALDO SCHEMIDT / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM

El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

24-03-16

COMENTARIOS