Noticias

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2017

Dos televisoras internacionales informaron que fueron sacadas este miércoles del aire por orden del gobierno de Venezuela, al tiempo que una ONG denunció 18 casos de violaciones a la libertad de expresión y censura durante la cobertura de las protestas opositoras.

El canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias explicaron en sus sitios web que la autoridad de las telecomunicaciones (Conatel) ordenó su salida de la parrilla del sistema de televisión por suscripción DirecTV.

“El director de Televisión de la Casa Editorial El Tiempo, Darío Restrepo, rechazó y calificó como inaceptable la decisión del gobierno venezolano”, indicó la televisora en su sitio web.

“Mientras Nicolás Maduro le hablaba al pueblo venezolano y en las protestas opositoras había dos muertos, Venezuela sacó a TN del aire cuando informaba acerca de la situación de ese país caribeño”, escribió por su parte la cadena argentina.

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

Así informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

17-09-11

Las salas de redacción continúan reduciéndose

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias”, señala una investigación de Pew Research Center.

19-03-12

COMENTARIOS