Claves

Este es el proyecto de Google que busca predecir enfermedades

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2017

Alphabet (Google) se ha propuesto beneficiar a la humanidad. ¿Cómo espera lograrlo? A través de los esfuerzos de Verily, su filial especializada en salud, que ahora busca detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años.

El proyecto fue presentado el miércoles. Se denomina “Project Baseline“, y es realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford. Se quiere establecer “un mapa de la salud humana” mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos, según la firma en un comunicado.

Se detalla además que la gente que participe del programa usará un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. También deberán realizar visitas regulares a la clínica, y responder cuestionarios y encuesta interactivas desde el móvil o la PC.

La empresa necesita una base de datos de referencia “que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales”.

La selección de participantes, a los que se hará seguimiento al menos durante cuatro años, se iniciará en los próximos meses.

La información recopilada se guardará en la “nube”, de Google.

Aquí hay detalles sobre cómo será el estudio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de Google para que la gente use G+

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está superando a Facebook gracias a que le exige a la gente a usar su red social.

02-01-13

Coberturas exitosas de medios en Google+

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito.

18-11-11

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

COMENTARIOS