Claves

Este es el proyecto de Google que busca predecir enfermedades

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2017

Alphabet (Google) se ha propuesto beneficiar a la humanidad. ¿Cómo espera lograrlo? A través de los esfuerzos de Verily, su filial especializada en salud, que ahora busca detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años.

El proyecto fue presentado el miércoles. Se denomina “Project Baseline“, y es realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford. Se quiere establecer “un mapa de la salud humana” mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos, según la firma en un comunicado.

Se detalla además que la gente que participe del programa usará un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. También deberán realizar visitas regulares a la clínica, y responder cuestionarios y encuesta interactivas desde el móvil o la PC.

La empresa necesita una base de datos de referencia “que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales”.

La selección de participantes, a los que se hará seguimiento al menos durante cuatro años, se iniciará en los próximos meses.

La información recopilada se guardará en la “nube”, de Google.

Aquí hay detalles sobre cómo será el estudio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

Google Drive lanza actualizaciones para iOS y Android

Los que tienen un iPhone o iPad podrán editar documentos de Google, además de crearlos en esos dispositivos. “Tal como en tu computadora, tendrás la posibilidad de ver instantáneamente las ediciones de otros usuarios”, refiere Google en su blog oficial.

10-09-12

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

COMENTARIOS