Claves

Facebook impulsa un proyecto para transformar los pensamientos de los usuarios en texto

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2017

Facebook se ha propuesto decodificar pensamientos directamente en el cerebro para transformarlos en mensajes escritos.

“¿Y si pudiéramos tipear de nuestro cerebro a una computadora? Eso está más cerca de lo que podemos imaginar”, refirió Regina Dugan, una directiva de Facebook, en la conferencia anual, F8, en la ciudad de San José, en California, citada por AFP.

Dugan, citada por AFP, explicó que Facebook creó un equipo de más de 60 científicos e ingenieros especializados en tecnologías de inteligencia artificial para comprender el lenguaje, los sistemas de imágenes cerebrales y las prótesis neurológicas.

¿Cuál es el objetivo? Lograr en los próximos dos años crear un sistema capaz de decodificar las palabras en la parte del cerebro que aloja el centro del lenguaje y transcribirlas directamente en una computadora a una velocidad de cien palabras por minuto. Si se pone en perspectiva sería cinco veces más rápido que el tiempo que se necesita hoy para escribir en la pantalla táctil de un móvil.

Y no se usarán electrodos implantados quirúrgicamente, sino “sensores no invasivos”, ya disponibles. Esto “podría convertirse algún día en una prótesis de lenguaje para personas con trastornos de la comunicación, o una nueva forma de dar instrucciones en la realidad aumentada”, expresó Dugan.

El año pasado, Regina Dugan asumió la dirección de “Building 8”, un nuevo equipo creado por el grupo para trabajar en dispositivos innovadores.  Antes de unirse a Facebook, Dugan había trabajado en Google y para la agencia federal DARPA, que desarrolla tecnologías para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece herramienta para padres

Facebook tiene restricciones para que los menores de 13 años usen su sistema, lo cual hace difícil para los padres organizar las fotos de sus hijos con las etiquetas.

01-04-15

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

05-05-13

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

COMENTARIOS