Noticias

Fox News cancela su contrato con Bill O’Reilly tras demandas por acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Abril del 2017

Fox News anunció el miércoles que acabó su relación con el presentador conservador Bill O’Reilly, el más visto de Estados Unidos. ¿La razón? Las denuncias por acoso sexual. Y la huida de los anunciantes de su programa selló su suerte.

“Luego de una cuidadosa revisión de los alegatos, la empresa y coincidieron en que Bill O’Reilly no retornará al canal Fox News”, informó la firma 21st Century Fox en un comunicado.

O’Reilly ocupó un lugar central en la programación de Fox News por 21 años con su posición ultra conservadora y un agresivo estilo de entrevista.

Fue en marzo pasado que el diario The New York Times presentó un amplio informe señalando que O’Reilly y el canal Fox habían pagado un total de 13 millones de dólares a cinco mujeres para parar las acusaciones de acoso sexual contra el famoso presentador.

O’Reilly no negó directamente las acusaciones, pero afirmó que era “vulnerable a procesos en la justicia por parte de personas que quieren que les pague para evitar publicidad negativa”, según cita AFP

El presidente Donald Trump salió en defensa del presentador hace dos semanas. El mandatario lo llamó “una buena persona”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Cómo una parodia llegó a Fox News y otros medios

Una historia del 2014 volvió a estar en boca de todos al ser emitida en Fox News. Se trataba de una noticia parodia que terminó en la cadena de noticias estadounidenses.

08-06-17

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

COMENTARIOS