Noticias

Fox News cancela su contrato con Bill O’Reilly tras demandas por acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2017

Fox News anunció el miércoles que acabó su relación con el presentador conservador Bill O’Reilly, el más visto de Estados Unidos. ¿La razón? Las denuncias por acoso sexual. Y la huida de los anunciantes de su programa selló su suerte.

“Luego de una cuidadosa revisión de los alegatos, la empresa y coincidieron en que Bill O’Reilly no retornará al canal Fox News”, informó la firma 21st Century Fox en un comunicado.

O’Reilly ocupó un lugar central en la programación de Fox News por 21 años con su posición ultra conservadora y un agresivo estilo de entrevista.

Fue en marzo pasado que el diario The New York Times presentó un amplio informe señalando que O’Reilly y el canal Fox habían pagado un total de 13 millones de dólares a cinco mujeres para parar las acusaciones de acoso sexual contra el famoso presentador.

O’Reilly no negó directamente las acusaciones, pero afirmó que era “vulnerable a procesos en la justicia por parte de personas que quieren que les pague para evitar publicidad negativa”, según cita AFP

El presidente Donald Trump salió en defensa del presentador hace dos semanas. El mandatario lo llamó “una buena persona”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

Fox News asegura que Facebook no toma en cuenta medios importantes

Facebook compartió una lista de los artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

03-12-11

La cobertura homofóbica de Fox News sobre Caitlyn Jenner causa indignación

Luego de la publicación de la portada de Vanity Fair que presenta a Caitlyn Jenner, Fox News inició una cobertura que ha sido duramente criticada. Para The Huffington Post, es un ejemplo de todo lo que no debes hacer al cubrir temas transgénero.

02-06-15

COMENTARIOS