Claves

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.  La CNN informó, citando a “funcionarios familiarizados con el asunto”, que las autoridades estadounidenses están preparado los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks.

Los cargos, y el estado completo del caso, son poco claros por el momento, pero la noticia hace que el futuro de Assange sea incierto.

La investigación del Departamento de Justicia sobre Assange y WikiLeaks data de al menos el 2010, cuando el sitio ganó una gran atención por publicar miles de archivos robados por el ex analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos ahora conocido como Chelsea Manning.

Los fiscales tuvieron problemas con el hecho de que la Primera Enmienda estadounidense impide el enjuiciamiento de Assange, pero ahora creen que han encontrado una manera de seguir adelante con el proceso, de acuerdo con el medio que citamos.

En la administración de Donald Trump, sin embargo, el caso – que nunca fue formalmente cerrado – se ha reexaminado. Y un memorando redactado por los fiscales incluye posibles cargos de conspiración, robo de propiedad del gobierno, y de violar la Ley de Espionaje, según informa The Washington Post.

El Fiscal General, Jeff Sessions, también refirió el jueves que el arresto de Assange era una “prioridad”.

WikiLeaks respondió a las noticias en un tuit, pidiendo a sus simpatizantes contribuir económicamente a su defensa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube introduce un mapa de tendencias en tiempo real

YouTube añadirá a su plataforma un mapa de tendencias en donde el usuario podrá observar lo que el mundo está viendo el tiempo real.

07-05-13

Michelle Obama le encuentra una gran utilidad a Instagram

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hacer una oficial una invitación para un “meet and greet” que se está organizando para los usuarios de esta aplicación.

26-10-13

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS