Claves

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.  La CNN informó, citando a “funcionarios familiarizados con el asunto”, que las autoridades estadounidenses están preparado los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks.

Los cargos, y el estado completo del caso, son poco claros por el momento, pero la noticia hace que el futuro de Assange sea incierto.

La investigación del Departamento de Justicia sobre Assange y WikiLeaks data de al menos el 2010, cuando el sitio ganó una gran atención por publicar miles de archivos robados por el ex analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos ahora conocido como Chelsea Manning.

Los fiscales tuvieron problemas con el hecho de que la Primera Enmienda estadounidense impide el enjuiciamiento de Assange, pero ahora creen que han encontrado una manera de seguir adelante con el proceso, de acuerdo con el medio que citamos.

En la administración de Donald Trump, sin embargo, el caso – que nunca fue formalmente cerrado – se ha reexaminado. Y un memorando redactado por los fiscales incluye posibles cargos de conspiración, robo de propiedad del gobierno, y de violar la Ley de Espionaje, según informa The Washington Post.

El Fiscal General, Jeff Sessions, también refirió el jueves que el arresto de Assange era una “prioridad”.

WikiLeaks respondió a las noticias en un tuit, pidiendo a sus simpatizantes contribuir económicamente a su defensa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

16-06-17

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

25-06-12

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar.

02-02-12

COMENTARIOS