Claves

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2017

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

Facebook está hablando con veteranos, tanto de la industria de los medios como de la tecnología, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode, pero está teniendo problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto en las noticias como en el sector tecnológico.

Las fuentes señalan que quien se encargue del puesto ayudará a crear productos noticias en Facebook para sus socios, además de explorar formas para frenar la propagación de información falsa.

El papel no tiene relación al que asumió Campbell Brown, la veterano periodista de televisión que Facebook contrató en enero para dirigir el equipo asociaciones de prensa de la compañía, pues se enfoca en la comunicación con diversas organizaciones de noticias.

La posición aún no aparece en la página web de la compañía.

Facebook sigue creando mecanismos para tratar de limitar la noticia falsa.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade filtros para fotos a su aplicación móvil

Cada usuario de un iPhone o iPad que suba una foto desde dicha aplicación verá un ícono que mostrará 13 filtros muy similares a los de Instagram, empresa que terminó de comprar en septiembre pasado.

06-11-12

Infografía: ¿Cúanto vale Facebook?

Facebook tiene un estimado de 33 billones de dólares. Cuando una cifra es así de grande, es difícil entender el valor que tiene. Por eso, la siguiente infografía coloca ese dinero en distintos contextos para contestar una sencilla pregunta: ¿Qué puede hacer Facebook con 33 billones?.  Las respuestas son sorprendentes. Por ejemplo, podría hacer 60 […]

17-09-10

Congreso de EE.UU. trabajará con Facebook para conectarse con ciudadanos

Los principales legisladores republicanos y demócratas trabajarán con ingenieros de Facebook y desarrolladores independientes para conectar al público con los congresistas y para hacer más transparente el proceso legislativo.

21-11-11

COMENTARIOS