Claves

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2017

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

Facebook está hablando con veteranos, tanto de la industria de los medios como de la tecnología, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode, pero está teniendo problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto en las noticias como en el sector tecnológico.

Las fuentes señalan que quien se encargue del puesto ayudará a crear productos noticias en Facebook para sus socios, además de explorar formas para frenar la propagación de información falsa.

El papel no tiene relación al que asumió Campbell Brown, la veterano periodista de televisión que Facebook contrató en enero para dirigir el equipo asociaciones de prensa de la compañía, pues se enfoca en la comunicación con diversas organizaciones de noticias.

La posición aún no aparece en la página web de la compañía.

Facebook sigue creando mecanismos para tratar de limitar la noticia falsa.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook amplía sus opciones de género en Reino Unido

La comunidad de la red social en el Reino Unido ahora puede seleccionar entre más de 70 tipos diferentes de géneros después de una expansión de las opciones extendidas fuera de los EE.UU.

28-06-14

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

El nuevo diseño de Time logra que sus visitantes se queden

El rediseño de la revista Time habría funcionado bien. Las estadísticas revelan que desde marzo pasado, el porcentaje de visitantes que abandonan el sitio web luego de ver una página se ha reducido en 15%.

22-07-14

COMENTARIOS