Claves

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

Se trata de Nikolai Andrushchenko, de 73 años, quien fue cofundador del diario Novy Petersburgo. Fue atacado hace seis semanas y había estado en coma inducido desde entonces. Su deceso ocurrió el último miércoles en San Petersburgo, Rusia.

El periodista ingresó inconsciente en el hospital con un fuerte traumatismo en la cabeza, informó la agencia rusa Itar Tass.

Sus atacantes no han sido identificados, pero el editor del Novy Petersburgo, Denis Usov, vinculó el asalto a los artículos en el periódico sobre la corrupción en la ciudad.

Andrushchenko fue miembro del consejo de la ciudad de San Petersburgo desde 1990 hasta 1993. Fue reconocido por escribir sobre derechos humanos y la delincuencia.

En 2007 fue encarcelado por cargos de difamación y obstrucción de la justicia después de su cobertura de una investigación de asesinato en San Petersburgo, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

Rusia bloquea la red social LinkedIn

El Kremlin negó las acusaciones de censura en el caso de LinkedIn. Según el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, el organismo regulador de las telecomunicaciones, encargado de aplicar la sentencia, “actúa siguiendo estrictamente la ley”. Facebook y Twitter también están en la mira.

17-11-16

COMENTARIOS