Claves

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2017

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

Se trata de Nikolai Andrushchenko, de 73 años, quien fue cofundador del diario Novy Petersburgo. Fue atacado hace seis semanas y había estado en coma inducido desde entonces. Su deceso ocurrió el último miércoles en San Petersburgo, Rusia.

El periodista ingresó inconsciente en el hospital con un fuerte traumatismo en la cabeza, informó la agencia rusa Itar Tass.

Sus atacantes no han sido identificados, pero el editor del Novy Petersburgo, Denis Usov, vinculó el asalto a los artículos en el periódico sobre la corrupción en la ciudad.

Andrushchenko fue miembro del consejo de la ciudad de San Petersburgo desde 1990 hasta 1993. Fue reconocido por escribir sobre derechos humanos y la delincuencia.

En 2007 fue encarcelado por cargos de difamación y obstrucción de la justicia después de su cobertura de una investigación de asesinato en San Petersburgo, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Hackers del gobierno atacan a periodistas que investigan accidente aéreo

Hackers del gobierno ruso comenzaron a atacar a un periodista ciudadano británico en febrero de 2015, ocho meses después de que comenzara a publicar pruebas que documentan la supuesta participación del gobierno ruso en el derribo de un avión de Malasia a través de Ucrania, informa The Washington Post.

29-09-16

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

COMENTARIOS