Claves

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2017

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

Se trata de Nikolai Andrushchenko, de 73 años, quien fue cofundador del diario Novy Petersburgo. Fue atacado hace seis semanas y había estado en coma inducido desde entonces. Su deceso ocurrió el último miércoles en San Petersburgo, Rusia.

El periodista ingresó inconsciente en el hospital con un fuerte traumatismo en la cabeza, informó la agencia rusa Itar Tass.

Sus atacantes no han sido identificados, pero el editor del Novy Petersburgo, Denis Usov, vinculó el asalto a los artículos en el periódico sobre la corrupción en la ciudad.

Andrushchenko fue miembro del consejo de la ciudad de San Petersburgo desde 1990 hasta 1993. Fue reconocido por escribir sobre derechos humanos y la delincuencia.

En 2007 fue encarcelado por cargos de difamación y obstrucción de la justicia después de su cobertura de una investigación de asesinato en San Petersburgo, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No maten al mensajero” : cifras de la violencia contra la prensa en el mundo

“No maten al mensajero” es el título de una infografía difundida hoy por la Unesco para conmemorar el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Así se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

02-11-14

Vietnam y su lucha contra los blogueros

En Vietnam, los periodistas que trabajan para medios de comunicación estatales, son muy bien tratados. Los que no disfrutan de este beneficio son los blogueros y los activistas que trabajan en Internet. El Gobierno no es tolerante con la gente independiente, advierte el sitio Voice of America.

22-06-13

Condenan a dos periodistas por denuncia de Correa

Y en primer instancia. Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita fueron condenados al pago de dos millones de dólares al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

07-02-12

COMENTARIOS