Herramientas

Recopilación de datos del píxel de Facebook será inmediata

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2017

El píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes colocar en tu sitio web para registrar conversiones, crear públicos y obtener estadísticas completas sobre cómo se utiliza tu sitio web.

Ayer, la red social anunció que se ha mejorado esta opción. El píxel de Facebook empezará a enviar más datos de tu sitio web para comprender y clasificar mejor las acciones que las personas realizan en el sitio a fin de optimizar la entrega de anuncios, se informa en el sitio web.

Los datos adicionales que se envíen a través del píxel incluirán acciones en tu página, como clics para “agregar al carrito” o “comprar” y, además, incluirán información de la estructura de la página para comprender mejor el contexto asociado con estas acciones.

Si creaste tu píxel de Facebook antes del 20 de abril de 2017, el píxel empezará a enviar datos adicionales el 20 de mayo de 2017. En el caso de los píxeles creados el 20 de abril de 2017 o con posterioridad, el píxel enviará estos datos adicionales de inmediato.

Esta notificación ha sido enviada a los administradores de páginas de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica las ventajas del nuevo Page plugin

Facebook advirtió que el 23 de junio los plugins “Caja de Me gusta de Facebook” serán actualizados automáticamente. Los nuevo Page Plugin lucen renovados y la red social informó de las ventajas de este widget.

14-06-15

“Facebook está tratando de copiar a Path”

El jefe del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, dijo durante la conferencia LeWeb que Facebook intenta copiar lo que está haciendo la aplicación Path, luego de que un directivo de dicha empresa expusiera en el evento.

20-06-12

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

COMENTARIOS