Herramientas

Recopilación de datos del píxel de Facebook será inmediata

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2017

El píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes colocar en tu sitio web para registrar conversiones, crear públicos y obtener estadísticas completas sobre cómo se utiliza tu sitio web.

Ayer, la red social anunció que se ha mejorado esta opción. El píxel de Facebook empezará a enviar más datos de tu sitio web para comprender y clasificar mejor las acciones que las personas realizan en el sitio a fin de optimizar la entrega de anuncios, se informa en el sitio web.

Los datos adicionales que se envíen a través del píxel incluirán acciones en tu página, como clics para “agregar al carrito” o “comprar” y, además, incluirán información de la estructura de la página para comprender mejor el contexto asociado con estas acciones.

Si creaste tu píxel de Facebook antes del 20 de abril de 2017, el píxel empezará a enviar datos adicionales el 20 de mayo de 2017. En el caso de los píxeles creados el 20 de abril de 2017 o con posterioridad, el píxel enviará estos datos adicionales de inmediato.

Esta notificación ha sido enviada a los administradores de páginas de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Un gigante que no para de crecer. Así se le puede definir a Facebook que luego de introducir un nuevo sistema de etiquetado y cambiar su logotipo, ahora estaría viendo la posibilidad de incluir los #hashtags, que son característico de Twitter. Así informó The Wall Street Journal.

02-05-13

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

15-03-16

COMENTARIOS