Noticias

Venezuela: Periodistas de agencia de noticias de Francia son liberados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2017

El periodista uruguayo-francés, Sebastián Pérez Pezzani, y el fotógrafo Didier Barral (Francia) fueron liberados tras permanecer detenidos desde el 11 de abril.

Ambos fueron escoltados hasta la embajada francesa en Caracas y ya se encuentran rumbo a Francia.

A los trabajadores de la agencia CAPA  los arrestaron en el aeropuerto de Caracas, cuando se aprestaban a regresar a Francia luego de pasar 10 días en Venezuela.

Ambos quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la detención de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Venezuela: Asesinan a periodista y su pareja

Ares Luik iba a emigrar a Estonia. Ella vivía en Los Altos de Sucre. “Quería huir de tanta inseguridad en Venezuela”, dijeron amigos de la periodista.

26-06-16

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

04-05-16

COMENTARIOS