Noticias

Venezuela: Periodistas de agencia de noticias de Francia son liberados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2017

El periodista uruguayo-francés, Sebastián Pérez Pezzani, y el fotógrafo Didier Barral (Francia) fueron liberados tras permanecer detenidos desde el 11 de abril.

Ambos fueron escoltados hasta la embajada francesa en Caracas y ya se encuentran rumbo a Francia.

A los trabajadores de la agencia CAPA  los arrestaron en el aeropuerto de Caracas, cuando se aprestaban a regresar a Francia luego de pasar 10 días en Venezuela.

Ambos quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la detención de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

Venezuela: Detienen a periodista mientras cubría protesta por falta de alimentos

En Venezuela, las autoridades no cesan sus agresiones contra la prensa. El periodista Rey Mozo Zambrano del medio digital Efecto Cocuyo fue detenido por la Policía de Vargas en Macuto mientras cubría protesta por comida en la zona.

26-04-16

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

COMENTARIOS