Noticias

Venezuela: Periodistas de agencia de noticias de Francia son liberados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2017

El periodista uruguayo-francés, Sebastián Pérez Pezzani, y el fotógrafo Didier Barral (Francia) fueron liberados tras permanecer detenidos desde el 11 de abril.

Ambos fueron escoltados hasta la embajada francesa en Caracas y ya se encuentran rumbo a Francia.

A los trabajadores de la agencia CAPA  los arrestaron en el aeropuerto de Caracas, cuando se aprestaban a regresar a Francia luego de pasar 10 días en Venezuela.

Ambos quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la detención de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

Venezuela: Diario deja de circular por falta de papel

Ocurrió lo que se temía. El Diario de Sucre, periódico del estado Sucre, dejó de circular desde el miércoles por falta de papel.

13-09-13

Venezuela: 315 casos de violaciones a la libertad de expresión

La ONG Espacio Público ha lanzado una cifra alarmante de casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. Gloria Salazar, representante de esta organización, aseveró que dadas manifestaciones ocurridas en el transcurso de este año, las protestas violentas aumentaron en un 316% y la represión incrementó un 835%.

29-10-14

COMENTARIOS