Noticias

Diarios brasileños crean alianza para vender avisos online

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Abril del 2017

Doce de los principales diarios de Brasil anunciaron la formación de una nueva alianza con el objetivo de comercializar publicidad digital del modelo programático.

De acuerdo con la Associação Nacional de Jornais (ANJ), el nuevo sistema se basa en tecnología de la plataforma DoubleClick, de Google, así como en la credibilidad y confiabilidad de los diarios y sus audiencias.

La estrategia es parte del proyecto Digital Premium que permite a los diarios vender en conjunto su inventario premium en decenas de sitios web y por medio de una red común que pueden ver aquí.

“Este modelo permite a los anunciantes comprar espacios en medios locales en forma escalonada, usando plataformas programáticas, beneficiando a decenas de sitios regionals y garantizando una distribución para sus medios”, dijo Café Lindenberg, CEO de Rede Gazeta, vicepresidente de ANJ.

Otros participantes en esta iniciativa son Estadão, Folha de S. Paulo, Infoglobo, Grupo Jaime Câmara, Diários Associados, Gazeta do Provo, Tribuna de Santos, O Povo, Jornal do Commercio, Correio 24h.

“La web es un ambiente libre y democrático y la credibilidad de los creadores del conocimiento que la integran nunca ha sido tan importante, tanto para los lectores como para los anunciantes. Esta red es un paso importante en ese sentido”, explica Sergio Maria, director de sociedad con editores en América Latina de Google.

Desde abril, Digital Premium se extenderá a otros medios que deseen integrar el grupo. En mayo, el proyecto tendrá su lanzamiento comercial con divulgación en el mercado publicitario.

Fuente: SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

Periodismo de investigación y de datos, y documentalismo para contar historias

Hace poco más de un año informamos sobre DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, el proyecto que había iniciado la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Hoy presentan su cuarta propuesta, llamada “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.

19-06-13

COMENTARIOS