Claves

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Se acerca la última edición del The China Post. George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo. ¿Qué pasará después? Una transición a una plataforma de noticias totalmente digital .

De acuerdo con Hsieh, ya era el momento para el periódico de volverse digital después del éxito en el sitio web oficial y la aplicación recientemente lanzada que superó las suscripciones en la edición en papel.

El Post China lanzó en febrero la primera aplicación del periódico en inglés, precisamente en Taiwán.

LO DIGITAL

El diario se transformaría en una plataforma digital de noticias y cooperaría con otros medios de comunicación para ofrecer a los usuarios informes y videos desde una amplia gama de fuentes, según Hsieh.

El diario adoptaría un enfoque multimedia para introducir noticias y novedades de Taiwan, Hsieh dijo, añadiendo que el 80 a 85% del contenido futuro vendría de la colaboración entre medios de comunicación, mientras que el 15 a 20% sería propio.

El cierre de su operación en el impreso hace que sea el segundo periódico inglés en Taiwán en abandonar el papel, siendo el primero el Taiwan News.

Vía  The China Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

10 formas de usar Twitter cuando se tiene poco tiempo

“Me gustaría tuitear pero no tengo tiempo”, “no tengo nada importante que decir”,  “no sé cómo seguir a gente interesante”, “no puedo estar pendiente porque me distraigo”, etc. Las anteriores son algunas de las respuestas que recibí al momento de preguntar a varios amigos y colegas sobre la razón del poco uso que le dan a […]

11-01-10

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970

Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.

14-01-12

COMENTARIOS