Herramientas

Google Play Music será app nativa en móviles de Samsung

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2017

Google Play Music se convertirá en la aplicación nativa para teléfonos móviles de Samsung de la nueva generación. Esta app utiliza aprendizaje automático para determinar qué tipo de música te gusta para luego mezclar otras señales como ubicación, actividad y clima, junto con las listas de reproducción seleccionadas a mano para personalizar la música para cualquier lugar en donde estés y cualquier momento en el que quieras escuchar una canción.

Los Galaxy S8 y S8+ contarán con este recurso gracias a la alianza de Google con Samsung, considerada la principal marca de smartphones Android.

Además, si tienes un equipo Samsung podrás subir 100,000 canciones gratuitamente. Eso no es todo, Google está colaborando con esta marca para crear “funciones especiales” en Google Play Music.

En tanto, se duplicará el espacio de almacenamiento para que sea más fácil migrar la música personal de un equipo a otro.

El Asistente de Google te presentará música personalizada con base en tu ubicación y la actividad que estés realizando.

Asimismo, el nuevo Google Play Music tiene una pantalla de inicio completamente nueva, creada sólo para ti.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido de Drive se integra fácilmente con Google+

Los servicios de Google ya cuentan con un muy buen nivel de integración entre sí, pero la compañía sigue haciendo cambios en la plataforma para fusionar aún más las funciones entre los productos. La última actualización fue en Drive.

14-08-13

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

COMENTARIOS