Noticias

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2017

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte  que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

La FTC no hizo público los nombres de los influyentes, pero explicó que la iniciativa obedecía a las peticiones de los abogados de la ONG Public Citizen sobre los mensajes en Instagram.

El organismo considera que los términos “#sp,” (abrevación para patrocinado), “Thanks [Brand],” or “#partner” no resulta obvio para mucha gente sobre que se trata de algo pagado.

Y propone que se utilice una simple advertencia “como la compañía X me ofreció este producto para que lo probara…”.

Las celebridades y todos aquellos que han conseguido millones de seguidores forman, a menudo, parte de estas campañas. De aquí a 2019 esta compañía podría más que doblar sus ingresos por ello hasta los 2.400 millones de dólares, según el gabinete de estudios Mediakix, citado por EuroNews.

El organismo muestra en este blog el tema de los endosos publicitarios previo pago. Mira aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y el tiempo: duras imágenes antes de los ataques en París

“Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espan­toso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro.” Jorge Luis Borges, Nueva refutación del tiempo, (1946)

01-12-15

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

Crea collage para Instagram combinando videos y fotos con esta app

Vidstitch es una herramienta que produce collage atractivos combinando imágenes y clips de video.

14-11-16

COMENTARIOS