Noticias

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2017

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte  que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

La FTC no hizo público los nombres de los influyentes, pero explicó que la iniciativa obedecía a las peticiones de los abogados de la ONG Public Citizen sobre los mensajes en Instagram.

El organismo considera que los términos “#sp,” (abrevación para patrocinado), “Thanks [Brand],” or “#partner” no resulta obvio para mucha gente sobre que se trata de algo pagado.

Y propone que se utilice una simple advertencia “como la compañía X me ofreció este producto para que lo probara…”.

Las celebridades y todos aquellos que han conseguido millones de seguidores forman, a menudo, parte de estas campañas. De aquí a 2019 esta compañía podría más que doblar sus ingresos por ello hasta los 2.400 millones de dólares, según el gabinete de estudios Mediakix, citado por EuroNews.

El organismo muestra en este blog el tema de los endosos publicitarios previo pago. Mira aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para anunciantes de Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Los informes de aumento de las conversiones están disponibles para los anunciantes elegibles en todo el mundo y pueden ser útiles para las marcas.

02-10-16

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

08-03-14

Instagram permite enviar mensajes directos con fotos y videos desde la PC

Instagram aún no permite subir fotos desde la PC, pero al menos permite enviar fotos y videos como mensajes directos desde el escritorio utilizando la aplicación para Windows 10.

05-04-17

COMENTARIOS