Noticias

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Abril del 2017

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

Jim VanderHei, cofundador de Axios, asegura que las organizaciones deben apostar por la “sincronicidad”. Todos los departamentos – negocio, editorial, publicidad y tecnología – trabajando juntos por la causa común.

En una conferencia en la Universidad de Texas en Austin para ISOJ, indica que un factor clave común es la audiencia. La redacción y el equipo de publicidad dependen de ello.

Los datos son importantes, pero VanDerhei insiste en que los responsables de las decisiones deben respetar tanto sus instintos como la audiencia.

En tanto, tomar seis meses o más para adoptar una decisión es demasiado, en su opinión.  “Podemos equivocarnos y corregir esos errores, pero no metan la pata demasiado”, aconsejó.

En cuanto a modelo de negocio de Axios,  VanDerhei confirmó que están evaluando implementar una suscripción.

Dijo que el contenido libre permanecerá así, y que el modelo de suscripción sería introducido en un largo plazo.

Pero al igual que muchas agencias de noticias, Axios tiene múltiples fuentes de ingresos: boletines, publicidad nativa y eventos.

Vía ISOJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

12-04-14

Slate y The New Yorker eliminaron widget con noticias promocionadas

‘Around the web’ o ‘Promoted Stories’ son algunos de los widgets que han sido adoptados por medios de comunicación y blogs para promocionar noticias de terceros. A cambio de ello reciben dinero por publicidad.

01-11-16

COMENTARIOS