Noticias

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2017

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

Jim VanderHei, cofundador de Axios, asegura que las organizaciones deben apostar por la “sincronicidad”. Todos los departamentos – negocio, editorial, publicidad y tecnología – trabajando juntos por la causa común.

En una conferencia en la Universidad de Texas en Austin para ISOJ, indica que un factor clave común es la audiencia. La redacción y el equipo de publicidad dependen de ello.

Los datos son importantes, pero VanDerhei insiste en que los responsables de las decisiones deben respetar tanto sus instintos como la audiencia.

En tanto, tomar seis meses o más para adoptar una decisión es demasiado, en su opinión.  “Podemos equivocarnos y corregir esos errores, pero no metan la pata demasiado”, aconsejó.

En cuanto a modelo de negocio de Axios,  VanDerhei confirmó que están evaluando implementar una suscripción.

Dijo que el contenido libre permanecerá así, y que el modelo de suscripción sería introducido en un largo plazo.

Pero al igual que muchas agencias de noticias, Axios tiene múltiples fuentes de ingresos: boletines, publicidad nativa y eventos.

Vía ISOJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hacer que los usuarios publiquen más en Facebook?

La respuesta puede ser tan sencilla como molesta.

15-06-17

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

12 lecciones del libro “Los medios después de internet”

El maestro José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, acaba de publicar el libro “Los medios después de internet”, el cual se puede encontrar en Amazon en caso de no estar en España.

08-07-15

COMENTARIOS