Noticias

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Abril del 2017

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

Jim VanderHei, cofundador de Axios, asegura que las organizaciones deben apostar por la “sincronicidad”. Todos los departamentos – negocio, editorial, publicidad y tecnología – trabajando juntos por la causa común.

En una conferencia en la Universidad de Texas en Austin para ISOJ, indica que un factor clave común es la audiencia. La redacción y el equipo de publicidad dependen de ello.

Los datos son importantes, pero VanDerhei insiste en que los responsables de las decisiones deben respetar tanto sus instintos como la audiencia.

En tanto, tomar seis meses o más para adoptar una decisión es demasiado, en su opinión.  “Podemos equivocarnos y corregir esos errores, pero no metan la pata demasiado”, aconsejó.

En cuanto a modelo de negocio de Axios,  VanDerhei confirmó que están evaluando implementar una suscripción.

Dijo que el contenido libre permanecerá así, y que el modelo de suscripción sería introducido en un largo plazo.

Pero al igual que muchas agencias de noticias, Axios tiene múltiples fuentes de ingresos: boletines, publicidad nativa y eventos.

Vía ISOJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

La televisión por cable enfrenta su peor época en Estados Unidos

Ver televisión por cable ya no es lo mismo de antaño. Esa parece ser la realidad. Sería muy apresurado hablar de una eventual “muerte” de este medio, pero queda claro que la era digital también ha afectado a esta industria.

26-11-13

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

COMENTARIOS