Herramientas

Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Hace poco Reuters presentó  Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

Al respecto, Steve Adler, editor en jefe de Reuters, ofreció más detalles en diálogo con Journalism.co.uk que valen la pena revisar.

Adler contó que el proyecto surgió de las preguntas planteadas recientemente sobre la confianza en los medios de comunicación dentro del ecosistema de la información falsa.

“Hay mucho sentimiento negativo sobre los medios de comunicación en este momento”, aseveró. Y agregó: “Nos pareció que sería útil no solo  mostrar a la gente que somos dignos de confianza, sino mostrarles cómo vamos a hacer las cosas”.

“Si hay una pregunta interesante acerca de cómo hemos llegado una historia en particular o la forma en que pensamos sobre ello, Backstory nos da una buena oportunidad de compartir esa información con el lector”, expresó sobre la propuesta.

Los lectores accederán a explicaciones a modo de entrevista sobre cómo una historia salió a la luz, pero el medio evitará hacer determinados artículos debido a una fuente confidencial o si se pone en peligro a alguien, de acuerdo con el editor.

Se tratará de encontrar el ángulo más interesante para mostrar al público sus métodos de información.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

Crece la demanda de periodistas gracias a la aparición de los nuevos medios

El periodismo y los medios no son lo mismo. Si uno atraviesa por una crisis, no significa que el otro se vea afectado. Es cierto que los despidos masivos de periodistas se registran en todo el mundo, pero la demanda de estos profesionales parece estar mostrando una mejoría. Lo que sí queda claro es que los empleadores ya no son los de antaño.

13-08-13

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

COMENTARIOS