Herramientas

Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Hace poco Reuters presentó  Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

Al respecto, Steve Adler, editor en jefe de Reuters, ofreció más detalles en diálogo con Journalism.co.uk que valen la pena revisar.

Adler contó que el proyecto surgió de las preguntas planteadas recientemente sobre la confianza en los medios de comunicación dentro del ecosistema de la información falsa.

“Hay mucho sentimiento negativo sobre los medios de comunicación en este momento”, aseveró. Y agregó: “Nos pareció que sería útil no solo  mostrar a la gente que somos dignos de confianza, sino mostrarles cómo vamos a hacer las cosas”.

“Si hay una pregunta interesante acerca de cómo hemos llegado una historia en particular o la forma en que pensamos sobre ello, Backstory nos da una buena oportunidad de compartir esa información con el lector”, expresó sobre la propuesta.

Los lectores accederán a explicaciones a modo de entrevista sobre cómo una historia salió a la luz, pero el medio evitará hacer determinados artículos debido a una fuente confidencial o si se pone en peligro a alguien, de acuerdo con el editor.

Se tratará de encontrar el ángulo más interesante para mostrar al público sus métodos de información.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Terrible realidad. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA)

12-10-11

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

COMENTARIOS