Herramientas

Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Hace poco Reuters presentó  Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

Al respecto, Steve Adler, editor en jefe de Reuters, ofreció más detalles en diálogo con Journalism.co.uk que valen la pena revisar.

Adler contó que el proyecto surgió de las preguntas planteadas recientemente sobre la confianza en los medios de comunicación dentro del ecosistema de la información falsa.

“Hay mucho sentimiento negativo sobre los medios de comunicación en este momento”, aseveró. Y agregó: “Nos pareció que sería útil no solo  mostrar a la gente que somos dignos de confianza, sino mostrarles cómo vamos a hacer las cosas”.

“Si hay una pregunta interesante acerca de cómo hemos llegado una historia en particular o la forma en que pensamos sobre ello, Backstory nos da una buena oportunidad de compartir esa información con el lector”, expresó sobre la propuesta.

Los lectores accederán a explicaciones a modo de entrevista sobre cómo una historia salió a la luz, pero el medio evitará hacer determinados artículos debido a una fuente confidencial o si se pone en peligro a alguien, de acuerdo con el editor.

Se tratará de encontrar el ángulo más interesante para mostrar al público sus métodos de información.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical. Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que […]

05-04-11

Perú: Fiscalía y al menos 40 policías allanaron casa de periodista por el video de una cámara de seguridad

Preocupante. Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao junto a cerca de 40 efectivos de la Policía allanó la vivienda de la periodista María Teresa García.

30-01-20

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

COMENTARIOS