Claves

Así se ve The New York Times en la sección Discover de Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

The New York Times lanzó su versión para Snapchat Discover. La edición de uno de los diarios más antiguos y respetados del mundo se difundirá a las 6 am todos los días desde el próximo lunes en una aplicación querida por los jóvenes.

“Queremos ser un destino para nuestros usuarios más comprometidos, los lectores. Queremos llegar a ser un hábito diario en la vida de la gente “, refirió Kinsey Wilson, editor de la estrategia y la innovación en el New York Times, quien además resalta que la organización primero es un negocio de suscripción.

Snapchat ha convertido en un “hábito diario” para 161 millones de personas, según el último informe de marzo, citado por Mashable.

El NYT también está tratando de prestar un mejor servicio al público joven. Ya tiene 50 millones de lectores, a través de sus plataformas, en el rango de edad de 18 a 35 años.

Las ediciones contarán con una variedad de historias de periódicos y revistas. Otras historias cambiarán todo su formato para la pantalla del teléfono móvil.

Snapchat Discover es muy diferente a los artículos instantánea de Facebook. Tampoco funciona como Apple News, Google AMP, o Flipboard. En ese sentido, “tienes que desarrollar para la plataforma para tener una presencia increíble. Se tiene que encajar dentro del ambiente que crearon de una manera natural y convincente “, dijo Wilson. “Esta es una nueva forma de periodismo digital”, añadió, citado por Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya está haciendo negocios con la realidad virtual

El diario The New York Times ya tiene experiencia con la realidad virtual, y lo hace invirtiendo poco dinero. NYT promueve contenido siguiendo esta tendencia mediante un producto de Google que es mucho más económico que el Oculus Rift, por ejemplo.

13-01-16

#ElChapoGuzmán ofreció entrevista exclusiva a los actores Sean Penn y Kate del Castillo

La esperada entrevista a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no la hizo un periodista. El narco decidió contar su vida a dos actores, la mexicana Kate del Castillo –famosa por personificar a “La Reina del Sur”- y al estadounidense Sean Penn. La exclusiva fue para la revista Rolling Stone que hoy difundió un video, donde el delincuente más buscado del mundo habla de sus inicios en el mundo de la droga.

09-01-16

COMENTARIOS