Claves

Así se ve The New York Times en la sección Discover de Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

The New York Times lanzó su versión para Snapchat Discover. La edición de uno de los diarios más antiguos y respetados del mundo se difundirá a las 6 am todos los días desde el próximo lunes en una aplicación querida por los jóvenes.

“Queremos ser un destino para nuestros usuarios más comprometidos, los lectores. Queremos llegar a ser un hábito diario en la vida de la gente “, refirió Kinsey Wilson, editor de la estrategia y la innovación en el New York Times, quien además resalta que la organización primero es un negocio de suscripción.

Snapchat ha convertido en un “hábito diario” para 161 millones de personas, según el último informe de marzo, citado por Mashable.

El NYT también está tratando de prestar un mejor servicio al público joven. Ya tiene 50 millones de lectores, a través de sus plataformas, en el rango de edad de 18 a 35 años.

Las ediciones contarán con una variedad de historias de periódicos y revistas. Otras historias cambiarán todo su formato para la pantalla del teléfono móvil.

Snapchat Discover es muy diferente a los artículos instantánea de Facebook. Tampoco funciona como Apple News, Google AMP, o Flipboard. En ese sentido, “tienes que desarrollar para la plataforma para tener una presencia increíble. Se tiene que encajar dentro del ambiente que crearon de una manera natural y convincente “, dijo Wilson. “Esta es una nueva forma de periodismo digital”, añadió, citado por Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce MIRAGE otra alternativa a Snapchat

El impacto de esta app en los dispositivos móviles ha generado la aparición de varias las alternativas similares dentro de las tiendas de aplicaciones. Una de ellas es MIRAGE, una app en donde los mensajes que uno envía se eliminan una vez que son visualizados por el receptor.

11-09-14

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

03-05-18

COMENTARIOS