Claves

Así se ve The New York Times en la sección Discover de Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

The New York Times lanzó su versión para Snapchat Discover. La edición de uno de los diarios más antiguos y respetados del mundo se difundirá a las 6 am todos los días desde el próximo lunes en una aplicación querida por los jóvenes.

“Queremos ser un destino para nuestros usuarios más comprometidos, los lectores. Queremos llegar a ser un hábito diario en la vida de la gente “, refirió Kinsey Wilson, editor de la estrategia y la innovación en el New York Times, quien además resalta que la organización primero es un negocio de suscripción.

Snapchat ha convertido en un “hábito diario” para 161 millones de personas, según el último informe de marzo, citado por Mashable.

El NYT también está tratando de prestar un mejor servicio al público joven. Ya tiene 50 millones de lectores, a través de sus plataformas, en el rango de edad de 18 a 35 años.

Las ediciones contarán con una variedad de historias de periódicos y revistas. Otras historias cambiarán todo su formato para la pantalla del teléfono móvil.

Snapchat Discover es muy diferente a los artículos instantánea de Facebook. Tampoco funciona como Apple News, Google AMP, o Flipboard. En ese sentido, “tienes que desarrollar para la plataforma para tener una presencia increíble. Se tiene que encajar dentro del ambiente que crearon de una manera natural y convincente “, dijo Wilson. “Esta es una nueva forma de periodismo digital”, añadió, citado por Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Así se seleccionaron las fotos del año del NYT

El blog de fotografía Lens del NYT publicó su Year in Pictures 2015 esta semana, y la colección fue editada por la directora adjunta de foto Meaghan Looram y Jeffrey Scales, el editor de fotos de The Sunday Review.

24-12-15

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

COMENTARIOS