Herramientas

Facebook mejora la experiencia de los videos de 360 grados y esto es lo que debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2017

Facebook permite predecir qué punto de un video de 360 grados logra la atención del usuario.

Este método utiliza el aprendizaje automático de computadoras y está ayudando a mejorar la experiencia en este formato, explicó el director de Applied Machine Learning de Facebook, Joaquin Quinonero, durante conferencia F8.

Según TechCrunch, el formato de 360 grados es difícil de ofrecer por su tamaño, pero el aprendizaje automático reduce el número de píxeles que se tienen que renderizar en cualquier momento. Facebook al predecir dónde ve el usuario, puede dar prioridad a la renderización de esa ubicación.

El proceso además ayuda a mejorar la calidad del video que se ofrece, una situación frustrante para usuarios pues esperar la conversión del formato para visualizar en realidad virtual y que este video se vea borrosa causa malestar, indicó el director de ingeniería del equipo de vídeo de Facebook VR, Mike Coward.

La solución inmediata es optimizar la comprensión de datos. La empresa también está experimentando la forma en reducir la carga de transmisión disminuyendo los datos que está procesando.

El equipo de realidad virtual de Facebook elaboró un mapa de calor que destacaba los lugares más vistos por los usuarios durante la reproducción de videos de 360 grados. Con esta información construyó una red neuronal que aprende con cada visualización logrando predecir dónde verá el usuario.

El modelo puede, por ejemplo, en un video dónde se observa a un surfista en medio del océano destacar la posición del deportista y resaltar esa parte como lo que va a ver el usuario, siendo este identificado como el punto de mayor interés.

Gracias a la implementación de la técnica de predicción, Facebook pudo aumentar la resolución de los videos de 360 grados en un 39 por ciento. Además, permite que estos videos pueden ser soportados en lugares con conexiones a Internet lentas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica el nuevo sistema de comentarios

Facebook presentó ayer una  nueva plataforma para publicar comentarios. ¿Cuáles son las novedades? Mashable compartió un video con las declaraciones de Dan Rose, vicepresidente de alianzas y marketing de plataforma de la popular red social, explicó algunas de las bondades de este sistema. Rose explica que este espacio tiene dos cambios principales: Todos los amigos importantes […]

02-03-11

Facebook localiza centro de votación para electores en EE.UU

Facebook creó una herramienta para ayudar hoy a los electores estadounidenses a encontrar su centro de votación. El sistema es parecido a un localizador.

06-11-12

Aplicación que convierte Facebook en Pinterest recibe el ‘Me gusta’ de Zuckerberg

La fiebre de Pinterest no cesa. Una aplicación que toma las fotos de tu muro en Facebook y las dispone como si fuera Pinterest tiene el visto bueno de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social.

06-03-12

COMENTARIOS