Claves

Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Abril del 2017

Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.

Las nuevas ofertas están destinadas a sustituir los acuerdos con los que Facebook cuenta actualmente con los editores para producir video en vivo, que se firmaron hace un año. Los nuevos acuerdos están diseñados para alentar a los editores a crear productos de video, y también mantiene disposiciones para seguir pagando por el video en vivo, dicen las fuentes.

Facebook está ofreciendo los editores una suma mensual a cambio de una cantidad mínima de video producido cada mes.

Los videos se pueden combinar con las transmisiones en vivo, pero el contenido Live no puede representar más de la mitad de la cuenta mensual. Los videos también tienen que ser lo suficientemente largo para incluir al menos un anuncio en medio.

Facebook va a recuperar el costo de los pagos a los editores mediante la adopción de los ingresos de estos anuncios durante el video. Después de que Facebook hace su dinero de vuelta, las dos partes se repartirán el resto de los anuncios, con un 55% para la editorial y el 45%  para Facebook.

Facebook dice que las ofertas iniciales están evolucionando para incluir otros tipos de contenido de video con el que les gustaría experimentar. Se busca, además, demostrarle a los usuarios lo que es posible en la plataforma y, al mismo tiempo, aprender mejor de sus socios, según explicó un portavoz de Facebook a Recode.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

Un modelo de negocio en el que puedes inspirarte

Los modelos de pago por suscripción innovan en proyectos que tienen afinidad con los medios de comunicación, como es el caso de Instapaper con su nueva opción Premium.

01-10-14

Una gran idea: Producir videos especialmente para Facebook

MSNBC tiene dos programas nuevos, pero aparecerán en Facebook y no por su red de cable de noticias. Para lograrlo se ha asociado con NowThis, un distribuidor de video digital popular y de gran audiencia.

15-03-15

COMENTARIOS