Claves

Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.

Las nuevas ofertas están destinadas a sustituir los acuerdos con los que Facebook cuenta actualmente con los editores para producir video en vivo, que se firmaron hace un año. Los nuevos acuerdos están diseñados para alentar a los editores a crear productos de video, y también mantiene disposiciones para seguir pagando por el video en vivo, dicen las fuentes.

Facebook está ofreciendo los editores una suma mensual a cambio de una cantidad mínima de video producido cada mes.

Los videos se pueden combinar con las transmisiones en vivo, pero el contenido Live no puede representar más de la mitad de la cuenta mensual. Los videos también tienen que ser lo suficientemente largo para incluir al menos un anuncio en medio.

Facebook va a recuperar el costo de los pagos a los editores mediante la adopción de los ingresos de estos anuncios durante el video. Después de que Facebook hace su dinero de vuelta, las dos partes se repartirán el resto de los anuncios, con un 55% para la editorial y el 45%  para Facebook.

Facebook dice que las ofertas iniciales están evolucionando para incluir otros tipos de contenido de video con el que les gustaría experimentar. Se busca, además, demostrarle a los usuarios lo que es posible en la plataforma y, al mismo tiempo, aprender mejor de sus socios, según explicó un portavoz de Facebook a Recode.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta nuevas herramientas de edición

Instagram añadió un conjunto de herramientas de edición el año pasado para convertir la aplicación en un editor poderoso, pero ahora lo es mucho más con dos nuevas características: Fade y Color.

08-04-15

Cómo los muros de pago cambian las estrategias de social media

“Los editores de social media deberán actuar más como especialistas en marketing que como periodistas”, señaló Chris Snider, instructor de periodismo multimedia.

14-04-11

Facebook Messenger se integra con Android Auto

Android Auto fue creado hace dos años, y desde esta semana se puede convertir un auto en un coche inteligente (coche conectado).

20-11-16

COMENTARIOS