Claves

Las aplicaciones que debes conocer para mantener comunicaciones seguras

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

¿Qué productos se pueden utilizar para mejorar la privacidad? Recode dio un vistazo a más de una docena de servicios de mensajería para tener un panorama más claro.

La clave, de acuerdo con el medio es saber si el servicio de mensajería tiene cifrado de extremo a extremo. Estos mensajes no se almacenan en los servidores de la compañía, y como resultado, no pueden ser extraídos para ayudar a los anunciantes o leídos por las autoridades.

¿Qué aplicación es la adecuada? Este gráfico te puede ayudar a decidir.

Hangouts: Los mensajes enviados a través de la mensajería de vídeo y servicio de chat populares de Google podrían ser transferidos si es requerido por la ley.

Messenger: Servicio de mensajería de Facebook no ofrece cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, pero su aplicación de teléfono inteligente tiene una opción de “secreto”, que envía mensajes con cifrado de extremo a extremo.

Telegram: También ofrece cifrado de extremo a extremo en una función llamada “charlas secretas”. No es por defecto.

iMessage: Si utiliza iMessage para enviar mensajes de texto a una persona con un dispositivo Android, esos mensajes no estarán encriptados.

Signal: Elogiado por Edward Snowden y otros expertos en seguridad para su confiabilidad. Permite a los usuarios verificar sus identidades, lo que ayuda a garantizar que solo se está comunicando con el destinatario.

WhatsApp: Todos los mensajes enviados a través de WhatsApp se envían con cifrado de extremo a extremo por defecto, incluso voz y llamadas de vídeo.

Los mensajes de texto (SMS): mensajes de texto normales no están encriptados, y con frecuencia se recuperan a través de una orden judicial para ayudar a los asuntos legales de disputa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

Noticiasfacil.es, para personas con discapacidad intelectual

Dentro del proyecto Avanza Lectura Fácil, de la Fundación ONCE, se ha pensado en un nuevo medio denominado NOTICIAS FÁCIL. El objetivo: informar de hechos de actualidad a personas con discapacidad intelectual y dificultad de lectura, mediante textos simples.

27-03-10

Yahoo pide a sus trabajadores que abandonen Outlook

Yahoo envió un extenso memo desconcertante para toda su compañía, que se filtró a All Things D, en donde se explica a los empleados que es hora de que abandonen Outlook para apoyar a Yahoo Mail.

25-11-13

COMENTARIOS