Claves

LinkedIn ya cuenta con una comunidad de 500 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de abril del 2017

LinkedIn informó este lunes que alcanzó los 500 millones de usuarios. Su comunidad aumentó de manera constante desde que fue adquirida por Microsoft el año pasado.

“Recientemente superamos un importante y emocionante hito”, indicó en una entrada de blog el vicepresidente de LinkedIn, Aatif Awan.

“Ahora tenemos 500 millones de miembros de 200 países, conectados e interactuando entre ellos en conversaciones profesionales, y que encuentran oportunidades a través de estas conexiones en LinkedIn”, manifestó.

La compra de LinkedIn por Microsoft por 26.000 millones de dólares, completada en diciembre, fue la mayor transacción para una red social. En junio pasado, LinkedIn tenía 433 millones de usuarios registrados.

Según Awan, LinkedIn tiene unos 10 millones de listas de empleos activas, acceso a nueve millones de empresas y cada semana se publican más de 100.000 artículos. “Hasta ahora nunca había existido una comunidad profesional de este calibre”, aseguró.

¿Qué es lo que más te gusta de la plataforma? ¿Te ayudó a encontrar empleo?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para elegir tu foto de perfil en LinkedIn

Tu presencia profesional en la red LinkedIn debe ser construida cuidando todos los detalles empezando por tu foto de perfil.

01-07-12

4 claves sobre el contenido para YouTube

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

02-02-15

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

COMENTARIOS