Herramientas

Se llama Yandex Traductor y es la competencia de Google Traductor

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2017

El traductor de Google es la herramienta más popular, pero no es la única. Rusia ha creado una herramienta similar a través del servicio de búsqueda Yandex.

Yandex Traductor usa un sistema de aprendizaje automático (machine learning) para sumar nuevos idiomas a su plataforma.

Los desarrolladores del traductor explicaron a Sputnik News que el sistema aprende nuevos idiomas en dos etapas, siendo la primera el reconocimiento de los rasgos fundamentales de estos, como son su morfología y sintaxis a través de los casos más frecuentes.

La segunda parte corresponde a la asociación de los datos disponibles con los de otras lenguas relacionadas que Yandex Traductor ya conoce para así crear un modelo morfológico para el nuevo idioma.

Mientras el servicio Google Traductor ofrece la posibilidad de traducir más de un centenar de idiomas, su competidor ruso Yandex por ahora cuenta solo con 94. Sin embargo, la empresa informática rusa da la posibilidad de traducir lenguas minoritarias, y hasta incluye el idioma élfico, sindarin.

El élfico es un idioma ficticio cuyo creador original es J. R. R. Tolkien, autor de El hobbit y de El señor de los anillos. Existen dos dialectos élficos importantes: quenya y sindarin.

Los representantes de la compañía informática rusa señalan que uno de los servicios usados frecuentemente es la traducción del latín.

Lo puedes probar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 traductores (para la web y los móviles) muy útiles

Los traductores en línea resultan ser una herramienta muy útil. Aunque nunca reemplazarán el trabajo de un traductor profesional, permiten a los periodistas trabajar con fuentes que hablan otros idiomas.

11-08-12

Google Traductor: En 10 años ‘aprendió’ más de 100 idiomas

El Traductor de Google cumple 10 años, y millones de personas lo usan en el planeta gracias a que está disponible en 103 idiomas.

28-04-16

Atención, periodistas: Boomerang, una app de traducción que promete superar a Google Traductor

Este proyecto para iOS usa Google Translate para traducir cualquier frase, y después, de forma automática, realiza la traducción inversa para garantizar el mejor resultado.

13-05-17

COMENTARIOS