Claves

Así se rediseña The Huffington Post en la web pensando en los tabloides

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

The Huffington Post cambió la imagen de su página de inicio en la web y se inspiró en los tabloides para hacerlo.

El medio, que ahora es dirigido por la ex editora de The New York Times, Lydia Polgreen, se encuentra revisando su marca y de ahora en adelante usará más el HuffPost.

El rediseño también ayuda a situar mejor las plataformas sociales y ordenar mejor los hábitos y los deseos de sus lectores.

El proceso de rediseño comenzó antes Polgreen, quien llegó a la organización a finales del año pasado; La partida de Arianna Huffington dejó una abertura para que el sitio repensara la forma en que quería presentarse a los lectores, de acuerdo con NiemanLab.

“Me pareció que era una oportunidad para cambiar nuestra apariencia, y la señal de que vamos a seguir haciendo cosas grandes y audaces en este espacio”, refirió Julia Beizer , jefe de producto del HuffPost.

La aplicación móvil también está recibiendo la nueva imagen, y se promete que solo será un pequeño adelanto de lo que vendrá.

“Ya no es necesario tener la apariencia de periódico para tener la misma credibilidad, por lo que se establecieron en un tipo de letra que es más audaz que la actual, que mezcla el tipo de letra del tabloide”, expresó Beizer sobre la actualización de HuffPost .

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más periodistas que celebridades en cena anual de la Casa Blanca

El último miércoles, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado a los medios de comunicación animándoles a llevar a periodistas y menos celebridades a su cena anual, informa Politico.

13-12-14

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

Por qué se debe mejorar la sección de comentarios en línea

La columnista de The Washington Post Margaret Sullivan aseguró que está convencida de que muchos lectores inteligentes con algo que aportar no van a seguir una historia en los medios sociales, sino que prefieren comentar directamente desde los medios digitales.

05-09-16

COMENTARIOS