Claves

Así se rediseña The Huffington Post en la web pensando en los tabloides

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

The Huffington Post cambió la imagen de su página de inicio en la web y se inspiró en los tabloides para hacerlo.

El medio, que ahora es dirigido por la ex editora de The New York Times, Lydia Polgreen, se encuentra revisando su marca y de ahora en adelante usará más el HuffPost.

El rediseño también ayuda a situar mejor las plataformas sociales y ordenar mejor los hábitos y los deseos de sus lectores.

El proceso de rediseño comenzó antes Polgreen, quien llegó a la organización a finales del año pasado; La partida de Arianna Huffington dejó una abertura para que el sitio repensara la forma en que quería presentarse a los lectores, de acuerdo con NiemanLab.

“Me pareció que era una oportunidad para cambiar nuestra apariencia, y la señal de que vamos a seguir haciendo cosas grandes y audaces en este espacio”, refirió Julia Beizer , jefe de producto del HuffPost.

La aplicación móvil también está recibiendo la nueva imagen, y se promete que solo será un pequeño adelanto de lo que vendrá.

“Ya no es necesario tener la apariencia de periódico para tener la misma credibilidad, por lo que se establecieron en un tipo de letra que es más audaz que la actual, que mezcla el tipo de letra del tabloide”, expresó Beizer sobre la actualización de HuffPost .

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las portadas que National Geographic publicó en 130 años

National Geographic publica su revista desde 1888, y este año se cumple su 130 aniversario.

20-01-18

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

BuzzFeed presenta nueva aplicación de video

BuzzFeed estrenó una aplicación enfocada en el video para iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios ver todo su contenido visual en un solo lugar.

24-02-16

COMENTARIOS