Claves

Así se rediseña The Huffington Post en la web pensando en los tabloides

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

The Huffington Post cambió la imagen de su página de inicio en la web y se inspiró en los tabloides para hacerlo.

El medio, que ahora es dirigido por la ex editora de The New York Times, Lydia Polgreen, se encuentra revisando su marca y de ahora en adelante usará más el HuffPost.

El rediseño también ayuda a situar mejor las plataformas sociales y ordenar mejor los hábitos y los deseos de sus lectores.

El proceso de rediseño comenzó antes Polgreen, quien llegó a la organización a finales del año pasado; La partida de Arianna Huffington dejó una abertura para que el sitio repensara la forma en que quería presentarse a los lectores, de acuerdo con NiemanLab.

“Me pareció que era una oportunidad para cambiar nuestra apariencia, y la señal de que vamos a seguir haciendo cosas grandes y audaces en este espacio”, refirió Julia Beizer , jefe de producto del HuffPost.

La aplicación móvil también está recibiendo la nueva imagen, y se promete que solo será un pequeño adelanto de lo que vendrá.

“Ya no es necesario tener la apariencia de periódico para tener la misma credibilidad, por lo que se establecieron en un tipo de letra que es más audaz que la actual, que mezcla el tipo de letra del tabloide”, expresó Beizer sobre la actualización de HuffPost .

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

06-02-15

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

COMENTARIOS