Claves

BuzzFeed forma equipo de escritores para vender obsequios y más

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Abril del 2017

BuzzFeed no es la primera compañía de medios de comunicación en tratar de ganar dinero vendiendo cosas, pero puede ser uno de los más agresivos, de acuerdo con Recode.

Y durante el año pasado, el editor estuvo construyendo un equipo de 12 personas para producir piezas como “26 Regalos útiles que los graduados realmente quieren”.

BuzzFeed hace estas listas exclusivamente para impulsar las ventas a socios como Amazon y otros minoristas, para obtener una ganancia de la venta a través de los llamados enlaces afiliados.

Los mensajes se encuentran en una sección especial de compras en BuzzFeed.com y vienen con una breve descripción: “BuzzFeed puede recoger una pequeña parte de las ventas de los enlaces en esta página”. Sin leer la letra pequeña, se ve como cualquier otro artículo de estilo de vida que se puede encontrar en el sitio.

La operación de BuzzFeed destaca por el tamaño del equipo que trabaja en ella. BuzzFeed también acaba de construir su propia herramienta de software que ayuda a abordar más sitios comerciales que dan BuzzFeed una parte de las ventas, y para ayudar a sus autores a estimar la cantidad de ingresos que un determinado post generará.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a sitio de noticias por no tener “alma periodística”

Duras críticas ha recibido el sitio de noticias de entretenimiento Buzzfeed, luego de publicar una nota sobre una presunta discusión que protagonizó el productor de TV Elan Gale mientras viajaba en un avión.

05-12-13

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

15-08-15

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

COMENTARIOS