Claves

BuzzFeed forma equipo de escritores para vender obsequios y más

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

BuzzFeed no es la primera compañía de medios de comunicación en tratar de ganar dinero vendiendo cosas, pero puede ser uno de los más agresivos, de acuerdo con Recode.

Y durante el año pasado, el editor estuvo construyendo un equipo de 12 personas para producir piezas como “26 Regalos útiles que los graduados realmente quieren”.

BuzzFeed hace estas listas exclusivamente para impulsar las ventas a socios como Amazon y otros minoristas, para obtener una ganancia de la venta a través de los llamados enlaces afiliados.

Los mensajes se encuentran en una sección especial de compras en BuzzFeed.com y vienen con una breve descripción: “BuzzFeed puede recoger una pequeña parte de las ventas de los enlaces en esta página”. Sin leer la letra pequeña, se ve como cualquier otro artículo de estilo de vida que se puede encontrar en el sitio.

La operación de BuzzFeed destaca por el tamaño del equipo que trabaja en ella. BuzzFeed también acaba de construir su propia herramienta de software que ayuda a abordar más sitios comerciales que dan BuzzFeed una parte de las ventas, y para ayudar a sus autores a estimar la cantidad de ingresos que un determinado post generará.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

10-11-14

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

16-01-15

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

COMENTARIOS