Claves

BuzzFeed forma equipo de escritores para vender obsequios y más

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

BuzzFeed no es la primera compañía de medios de comunicación en tratar de ganar dinero vendiendo cosas, pero puede ser uno de los más agresivos, de acuerdo con Recode.

Y durante el año pasado, el editor estuvo construyendo un equipo de 12 personas para producir piezas como “26 Regalos útiles que los graduados realmente quieren”.

BuzzFeed hace estas listas exclusivamente para impulsar las ventas a socios como Amazon y otros minoristas, para obtener una ganancia de la venta a través de los llamados enlaces afiliados.

Los mensajes se encuentran en una sección especial de compras en BuzzFeed.com y vienen con una breve descripción: “BuzzFeed puede recoger una pequeña parte de las ventas de los enlaces en esta página”. Sin leer la letra pequeña, se ve como cualquier otro artículo de estilo de vida que se puede encontrar en el sitio.

La operación de BuzzFeed destaca por el tamaño del equipo que trabaja en ella. BuzzFeed también acaba de construir su propia herramienta de software que ayuda a abordar más sitios comerciales que dan BuzzFeed una parte de las ventas, y para ayudar a sus autores a estimar la cantidad de ingresos que un determinado post generará.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres lecciones que deja el plagio del periodista de BuzzFeed

¿Qué pasó con Buzz Feed? ¿Qué lecciones deja el plagio cometido por Benny Johnson, despedido tras confirmarse que hizo copy paste de fragmentos de varios siios? El periodista Josh Kaib, asistente de edición de watchdogwire.com, ofrece tres lecciones sobre periodismo en línea a propósito de este escándalo.

30-07-14

El camino de BuzzFeed por el periodismo serio

BuzzFeed poco a poco deja de ser el sitio solo de noticias virales. Hace más de un año apostó por el periodismo serio, lo cual generó las nuevas secciones dedicadas a textos largos y a noticias de negocios.

04-04-13

BuzzFeed está investigando acusaciones de acoso por parte de sus empleados

La investigación se produce después de que varios de sus empleados aparecieron en una lista, titulada “Sh —- Media Men”, que se distribuyó entre periodistas de varias organizaciones de noticias.

21-10-17

COMENTARIOS