Claves

BuzzFeed forma equipo de escritores para vender obsequios y más

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

BuzzFeed no es la primera compañía de medios de comunicación en tratar de ganar dinero vendiendo cosas, pero puede ser uno de los más agresivos, de acuerdo con Recode.

Y durante el año pasado, el editor estuvo construyendo un equipo de 12 personas para producir piezas como “26 Regalos útiles que los graduados realmente quieren”.

BuzzFeed hace estas listas exclusivamente para impulsar las ventas a socios como Amazon y otros minoristas, para obtener una ganancia de la venta a través de los llamados enlaces afiliados.

Los mensajes se encuentran en una sección especial de compras en BuzzFeed.com y vienen con una breve descripción: “BuzzFeed puede recoger una pequeña parte de las ventas de los enlaces en esta página”. Sin leer la letra pequeña, se ve como cualquier otro artículo de estilo de vida que se puede encontrar en el sitio.

La operación de BuzzFeed destaca por el tamaño del equipo que trabaja en ella. BuzzFeed también acaba de construir su propia herramienta de software que ayuda a abordar más sitios comerciales que dan BuzzFeed una parte de las ventas, y para ayudar a sus autores a estimar la cantidad de ingresos que un determinado post generará.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

07-12-16

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

Así es como Tasty de BuzzFeed se convirtió en un libro físico y Bestseller

BuzzFeed, el sitio famoso de virales, añadió un nuevo producto basado en su apuesta digital de videos de cocina y está siendo éxito.

05-01-17

COMENTARIOS