Claves

Mark Zuckerberg presenta documental en realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2017

Uno de los efectos secundarios más poderosos  de la realidad virtual es la empatía. Así lo asegura Mark Zuckerberg, quien está convencido que VR permite comprender mejor cómo se siente alguien como si estuvieras con esa persona en ese momento.

“Step to the line” es un documental de Oculus VR con Defy Ventures, que se estrenó el viernes en el Tribeca Film Festival.

“Se pone cara a cara con los internos reales para que puedan experimentar sus historias de primera mano y entender lo que se siente ser parte del sistema de justicia penal hoy y lo difícil que puede ser la construcción de un futuro mejor”, manifestó en un post en Facebook.

También compartió un recuerdo: Cuando estaba en Alabama hace dos meses como parte de mi reto “Año de viaje”, una de las experiencias más poderosas para mí fue conocer a Anthony Ray Hinton, un hombre que fue exonerado y puesto en libertad después de 30 años en la cárcel. No hay nada como conocer a alguien como Anthony en persona, pero la realidad virtual puede conseguir que acercarte bastante.

“Es un recordatorio de la cantidad de trabajo que tenemos que hacer para garantizar la igualdad de justicia para todos”, concluyó.

Este es el corto documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo aprovechar los mapas de calor en YouTube para videos en 360 grados

YouTube ya implementó los mapas de calor a todos sus usuarios. Los canales que difundan videos en 360 grados podrán ver estas estadísticas.

12-09-17

Samsung presenta un sitio para difundir video en 360 grados

Samsung se suma a la tendencias del contenido en 360 grados. La compañía surcoreana presentó hace poco un sitio para que la comunidad pueda conocer numerosas experiencias en videos bajo el referido formato.

24-06-16

YouTube para iOS ya funciona con Google Cardboard

El mundo de la tecnología se prepara para conocer las novedades sobre la realidad virtual en la conferencia I/O de desarrolladores de Google, y la firma de búsquedas adelantó una actualización de YouTube para iOS que permite ver cualquier video en modo VR sobre Google Cardboard.

17-05-16

COMENTARIOS