Herramientas

Pinterest le dice adiós a su botón Me gusta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Abril del 2017

Mientras Facebook implementa las reacciones y el Me gusta en otras secciones de la plataforma como Messenger, la red social Pinterest le dice adiós a los Likes.

Kim O’Rourke de Pinterest explicó en un post en el blog oficial que nunca quedó clara la diferencia entre los botones Guardar/Save y Me gusta/Like.

Por eso, era momento de tomar una decisión: las investigaciones revelaron que era más fácil usar la plataforma sin el botón Like.

Lo bueno del botón Save es que puedes archivar ideas interesantes y luego revisarlas. No solo te organiza los pins en diferentes tableros, también puedes hacer búsquedas.

“Cada vez que guardas algo entendemos en qué estás y podemos mostrarte mejores ideas”, explica.

Si bien el botón Like desaparecerá, la red social no los eliminará. Se mantendrán en una sección específica de tu perfil llamada Tus me gusta. Este tablero será secreto y nadie más podrá verlo. Sí tienes la opción de trasladar ese contenido a otros tableros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo construir marca en Pinterest y Tumblr

Tu marca puede aprovecharse de los espacios que ofrecen Tumblr y Pinterest—sitio de tablones virtuales—. Ambas plataformas tienen públicos, generan tráfico y contenido ideal para compartir.

03-04-12

Consejos para publicar contenido en Pinterest

Al menos, 9 de cada 10 usuarios en Pinterest indican que han comprado algo que encontraron en Pinterest. Además, el 86% ha revisado Pinterest para encontrar productos y el 64% de los usuarios mira artículos anteriores de la tienda.

21-08-16

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

COMENTARIOS