Herramientas

Pinterest le dice adiós a su botón Me gusta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2017

Mientras Facebook implementa las reacciones y el Me gusta en otras secciones de la plataforma como Messenger, la red social Pinterest le dice adiós a los Likes.

Kim O’Rourke de Pinterest explicó en un post en el blog oficial que nunca quedó clara la diferencia entre los botones Guardar/Save y Me gusta/Like.

Por eso, era momento de tomar una decisión: las investigaciones revelaron que era más fácil usar la plataforma sin el botón Like.

Lo bueno del botón Save es que puedes archivar ideas interesantes y luego revisarlas. No solo te organiza los pins en diferentes tableros, también puedes hacer búsquedas.

“Cada vez que guardas algo entendemos en qué estás y podemos mostrarte mejores ideas”, explica.

Si bien el botón Like desaparecerá, la red social no los eliminará. Se mantendrán en una sección específica de tu perfil llamada Tus me gusta. Este tablero será secreto y nadie más podrá verlo. Sí tienes la opción de trasladar ese contenido a otros tableros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Milenio lleva las elecciones presidenciales a Pinterest

El diario Milenio de México -que hace unas semanas ingresó a Instagram- ahora usa Pinterest para contar historias. Nos llamó la atención que llevara temas como las elecciones presidenciales mexicanas.

12-04-12

Claves para tu plan de marketing diario en Pinterest

La agencia Blue Wire Media compartió algunas sugerencias para el plan de marketing diario de las marcas en Pinterest.

13-05-14

Crean sitio muy parecido a Pinterest para recordar sucesos de la Primavera Árabe

Para recordar las protestas de la Primavera Árabe, Middle East Voices ha creado un sitio muy parecido a Pinterest (aunque está hecho en Tumblr).

15-02-12

COMENTARIOS