Herramientas

Pinterest le dice adiós a su botón Me gusta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2017

Mientras Facebook implementa las reacciones y el Me gusta en otras secciones de la plataforma como Messenger, la red social Pinterest le dice adiós a los Likes.

Kim O’Rourke de Pinterest explicó en un post en el blog oficial que nunca quedó clara la diferencia entre los botones Guardar/Save y Me gusta/Like.

Por eso, era momento de tomar una decisión: las investigaciones revelaron que era más fácil usar la plataforma sin el botón Like.

Lo bueno del botón Save es que puedes archivar ideas interesantes y luego revisarlas. No solo te organiza los pins en diferentes tableros, también puedes hacer búsquedas.

“Cada vez que guardas algo entendemos en qué estás y podemos mostrarte mejores ideas”, explica.

Si bien el botón Like desaparecerá, la red social no los eliminará. Se mantendrán en una sección específica de tu perfil llamada Tus me gusta. Este tablero será secreto y nadie más podrá verlo. Sí tienes la opción de trasladar ese contenido a otros tableros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

Twitter recibe más cobertura en medios que Facebook

Twitter es la red social que más cobertura en medios recibió durante el primer trimestre de 2012, según una investigación de Highbeam Research, que ubica a la red de microblogging en primer lugar con un 55.2%.

13-04-12

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

COMENTARIOS