Herramientas

Pinterest le dice adiós a su botón Me gusta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2017

Mientras Facebook implementa las reacciones y el Me gusta en otras secciones de la plataforma como Messenger, la red social Pinterest le dice adiós a los Likes.

Kim O’Rourke de Pinterest explicó en un post en el blog oficial que nunca quedó clara la diferencia entre los botones Guardar/Save y Me gusta/Like.

Por eso, era momento de tomar una decisión: las investigaciones revelaron que era más fácil usar la plataforma sin el botón Like.

Lo bueno del botón Save es que puedes archivar ideas interesantes y luego revisarlas. No solo te organiza los pins en diferentes tableros, también puedes hacer búsquedas.

“Cada vez que guardas algo entendemos en qué estás y podemos mostrarte mejores ideas”, explica.

Si bien el botón Like desaparecerá, la red social no los eliminará. Se mantendrán en una sección específica de tu perfil llamada Tus me gusta. Este tablero será secreto y nadie más podrá verlo. Sí tienes la opción de trasladar ese contenido a otros tableros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

27-03-12

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

23-12-13

Estudio: No todos los millennials son adictos a las redes sociales

Un estudio de Battery Ventures revela que no todos los millennials no son adictos a las redes sociales. Una significativa de usuarios entre 20 y 25 años usan muy poco o nada estas plataformas sociales. El 11% de los encuestados no tiene cuenta de Facebook, y el 27% usa el sitio menos de una vez […]

30-09-15

COMENTARIOS