Noticias

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2017

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

“Se trata de una cifra alarmante y que dista mucho de las garantías que un Estado democrático debe proveer para el ejercicio de los derechos a decir y a saber”, señaló el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) en un comunicado.

La mitad de los arrestos de reporteros fueron realizados por efectivos de la militar Guardia Nacional que, “lejos de facilitar las condiciones para el ejercicio profesional, hostigan, golpean, intimidan e imposibilitan cualquier intento por dar cobertura oportuna a las manifestaciones”.

Funcionarios gubernamentales acusan a medios de comunicación nacionales e internacionales de “magnificar” los focos violentos de las protestas, que han dejado 26 muertos y cientos de heridos y detenidos, para presentar al mundo una imagen distorsionada de Venezuela.

Según el sindicato, hasta febrero se registró en promedio una agresión al día contra el ejercicio de la profesión periodística, incluida la reciente salida del aire del canal de información CNN en Español, acusada por Maduro de “propaganda de guerra”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

COMENTARIOS