Herramientas

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2017

Google anunció mejoras en su buscador esta semana y ahora los usuarios pueden denunciar contenido inadecuado o noticias falsas desde algunas funciones del buscador.

Por ejemplo, la opción autocompletar  ayuda en las búsquedas mientras escribes para obtener rápidamente la información que necesitas.

fragmentos destacados  te muestran de manera resaltada la información relevante para lo que estás buscando en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, el contenido mostrado puede ser inadecuado. Ahora es mucho más fácil denunciar estos datos tanto en las predicciones de autocompletar como en los fragmentos destacados. “Estos nuevos mecanismos de retroalimentación incluyen categorías claramente etiquetadas para que puedas informarnos directamente si encuentras contenido delicado o inútil”, dijo Google en su blog. La empresa planea usar esta retroalimentación para ayudar a mejorar nuestros algoritmos.

Solo es necesario hacer clic en “Feedback”:
Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts de Google+ desde tu iPhone

Después de una semana del lanzamiento de la actualización de la app de Google+ para Android, los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de una nueva función: compartir posts.

06-09-11

Viralheat ahora mide el sentimiento de los posts en Google+

La extensión para Google Chrome de Viralheat ahora mide el sentimiento de los mensajes publicados en Google+.

01-01-12

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

COMENTARIOS