Noticias

El periodismo independiente no existe en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2017

No es un secreto que en Corea del Norte el secretismo, el silencio y el miedo son moneda corriente. El último reporte anual de Reporteros Sin Fronteras lo confirma. Este país ocupa el último puesto en el índice de la libertad de prensa.

“El “líder supremo” norcoreano Kim Jong-un, presente en la lista de Depredadores de la Libertad de Prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras, mantiene a su país aislado del mundo exterior año tras año. El periodismo independiente es completamente inexistente en un país donde sólo se permite la propaganda del régimen como toda expresión comunicativa y donde hay en la actualidad al menos, que se sepa, dos periodistas encarcelados: Song Keum Chul, de la televisión norcoreana, desde el  30 de noviembre de  1995, y Kim Sing Chul, desde el 30 de septiembre de 2016″, indica el informe.RSF advierte que “la represión a los informadores amenaza el más mínimo desliz, como pasar una temporada en un campo de “reeducación” por cometer una falta de ortografía en la escritura del líder supremo”.

“El acceso a Internet, como los medios de comunicación extranjeros, está prohibido. Algunas agencias de prensa internacionales, tienen sin embargo oficina en Pyongyang, como Associated Press o Agencia France-Presse. Pese a ello, las autoridades norcoreanas vigilan de cerca cualquier movimiento que aleje a la prensa de la propaganda oficial”, detalla el informe que puedes revisar aquí. 

 

Ver  ¿Cómo funcionan los medios en Corea del Norte?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia se sobredimensionó.

19-08-14

Estos son los términos más buscados en Yahoo este año

Falta poco para acabar el año y como siempre Yahoo trae los 10 términos tecnológicos que más han dado que hablar durante este período.

28-11-15

10 lecciones de David Carr para los periodistas

La prensa está de luto en EE.UU. David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times, murió hoy a los 58 años luego de sentirse mal en la redacción.

13-02-15

COMENTARIOS