Noticias

El periodismo independiente no existe en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2017

No es un secreto que en Corea del Norte el secretismo, el silencio y el miedo son moneda corriente. El último reporte anual de Reporteros Sin Fronteras lo confirma. Este país ocupa el último puesto en el índice de la libertad de prensa.

“El “líder supremo” norcoreano Kim Jong-un, presente en la lista de Depredadores de la Libertad de Prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras, mantiene a su país aislado del mundo exterior año tras año. El periodismo independiente es completamente inexistente en un país donde sólo se permite la propaganda del régimen como toda expresión comunicativa y donde hay en la actualidad al menos, que se sepa, dos periodistas encarcelados: Song Keum Chul, de la televisión norcoreana, desde el  30 de noviembre de  1995, y Kim Sing Chul, desde el 30 de septiembre de 2016″, indica el informe.RSF advierte que “la represión a los informadores amenaza el más mínimo desliz, como pasar una temporada en un campo de “reeducación” por cometer una falta de ortografía en la escritura del líder supremo”.

“El acceso a Internet, como los medios de comunicación extranjeros, está prohibido. Algunas agencias de prensa internacionales, tienen sin embargo oficina en Pyongyang, como Associated Press o Agencia France-Presse. Pese a ello, las autoridades norcoreanas vigilan de cerca cualquier movimiento que aleje a la prensa de la propaganda oficial”, detalla el informe que puedes revisar aquí. 

 

Ver  ¿Cómo funcionan los medios en Corea del Norte?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

COMENTARIOS