Herramientas

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2017

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

Según la red social, cada día, fans de fútbol de todo el mundo utilizan Instagram para acercarse a sus jugadores y equipos favoritos y expresar su apoyo a través de fotos y video.

El clásico entre el F.C. Barcelona sorprendió al Real Madrid en el Bernabéu con el gol de Leo Messi en el tiempo de descuento. La victoria por 2-3 sitúa al Barça empatado con el Real Madrid en el liderato de la clasificación de La Liga.

Este evento generó nuevos récords: La foto con más me gusta de Instagram es de la cuenta del FC Barcelona, en la que postea una instantánea del equipo felicitando a Messi por su gol final, el que dio la victoria al equipo.

El video con más me gusta viene del Real Madrid, en el que capturan a los jugadores llegando al partido, encabezados por Cristiano Ronaldo.

Los hashtags más utilizados por la comunidad de Instagram con respecto al partido son:

  1. #HalaMadrid
  2. #RealMadrid
  3. #FCBarcelona
  4. #Messi
  5. #ForçaBarça

En tanto, las personas de todo el mundo acudieron a Facebook para comentar el partido. Estos son los principales datos de Facebook:

Países con mayor volumen de conversación en Facebook

  1. México
  2. Indonesia
  3. Brasil
  4. Estados Unidos
  5. España
  6. Colombia
  7. India
  8. Guatemala
  9. Marruecos
  10. Argelia

Jugadores con mayor volumen de conversación en Facebook

  1. Lionel Messi
  2. Cristiano Ronaldo
  3. Neymar Jr.
  4. Ivan Rakitić
  5. Casemiro

Momentos Sociales principales en Facebook

  1. Gol decisivo de Lionel Messi en el minuto 92
  2. Gol de Messi en el minuto 33 para igualar el partido 1-1
  3. Gol de Ivan Rakitić en el minuto 73 para poner al Barça por encima 1-2

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram Stories tiene 250 millones de usuarios activos diarios

Buena noticia para los seguidores de Instagram Stories: la comunidad sigue creciendo. Facebook confirmó que Stories tiene 250 millones de usuarios activos cada día.

21-06-17

¿No hay un momento ideal para publicar en Facebook?

Ante la información que circula en Internet sobre sobre el mejor momento para publicar contenido en Facebook, Mike Maghsoudi, de PostRocket, destacó que si las páginas publican cuando hay mayor actividad en la red social, eso también significa que hay mayor competencia para llegar a los fans, lo que podría ser perjudicial.

06-02-13

Las sorprendentes cifras de Facebook en 2011

Del total, más de 350 millones son miembros activos. El año pasado, la red social cerró su base de datos con 600 millones de soles.

13-11-11

COMENTARIOS